lunes, 23 de junio de 2014

(Reseña #29) 50 sombras de Grey - E. L. James


Ficha técnica

Título: Cincuenta sombras de Grey
Título original:  Fifty Shades of Grey
Autor: E.L. James
Nº de páginas: 514
Editorial: Grijalbo
Saga: 50 sombras #1 (1/3)

Sinopsis

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Mi opinión

día de hoy, creo que todos han oído hablar de este libro, y una gran mayoría se lo habrá leído. Y sí que es verdad que es de esos libros que o gustan mucho, o disgustan muchísimo, ya que si leéis reseñas de este os encontrareis de todo. Y la verdad es que a mí me ha gustado, no hasta el nivel de encandilarme, pero ha estado bien. (Tengo que decir que el que realmente me ha encandilado es el señor Grey.)

Nos encontramos con Anastasia Steele, una estudiante de literatura inglesa que está a punto de graduarse. Esta vive con su mejor amiga, Katherine Kavanagh, la cual también se gradúa, pero en periodismo. Kate también dirige la revista de la universidad, y debido a un constipado, no puede ir a una entrevista con la que llevaba esperando 9 meses. Kate le suplica a Ana si puede ser ella la que haga la entrevista al multimillonario Christian Grey.

A partir de ahí empieza lo bueno jajaja

"Sonríe mostrando sus dientes, blancos y perfectos. Contengo la respiración. Es realmente guapo. Debería estar prohibido ser tan guapo".

El ritmo es siempre ágil y constante. Pese a que es largo, se lee en un suspiro. La forma de escribir de E.L.James es clara y sencilla, el vocabulario no es muy enrevesado, y de ahí su fácil lectura. Está narrado en primera persona, cosa que hace que sepamos pocas cosas respecto a las cincuenta sombras de Christian. 

Como personajes tenemos a Ana como protagonista. Es una chica sencilla, tímida e inocente. Y virgen. Cosa que, sinceramente, siento universitaria de 22 años, me resulta algo irreal. Y más irreal todavía que de ser virgen pase al sexo salvaje de Grey jajaja. 

Después tenemos a Christian, es un multimillonario de 27 años. Es muy controlador, algo obsesivo. Pero durante el libro vamos viendo algunas muestras de amor y cariño.

Y coño (perdón) pero estáis enamorados, se os ve. Él no lo reconoce en ningún momento, y es comprensible debido a su oscuro pasado, pero oye, que se ve a la legua.

Hay partes en las cuales Ana me sacaba de quicio, con sus dudas y su inocencia. aggg

También decir que algo que me ha gustado mucho son los e-mails que se envían ambos. Me gusta el humor que muestra Christian en ellos, y cómo se confiesan a través de la pantalla. 

Y respecto a las escenas sexuales, el BDSM tampoco se muestra mucho. A penas hay dos escenas en el cuarto rojo del dolor/placer. Y las escenas no son tan fuertes, vamos, que no hay que escandalizarse. 


Cincuenta sombras de Grey es un libro ágil de leer, que destacó sobretodo por la novedad. Un final con suspense y que te deja con ganas de leer el segundo. 

3'5/5
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Lo más gracioso es que si ves reseñas que les gustó lo alaban hasta la médula, y a los que no no escatiman en insultos. Me gustó mucho la tuya porque, aunque te gustó, no le tirás flores en ningún momento :3

    Yo comencé a leerlo prestado de una amiga y no pude pasar los dos capítulos. Es que a diferencia tuya, a mí no me gustó para nada la pluma de la autora. Pero gustos son gustos :3

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  2. Poco puedo decir de esta trilogía, es una de mis favoritas del género y a pesar de las críticas negativas que ha recibido, para mí siempre será increíble jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienes razón en que o te gusta o lo odias jejeje, en mi caso no me gustó nada, y me costó bastante terminarlo, creo que tardé como un mes o así, y es porque no aguantaba nada a la protagonista.

    ResponderEliminar