domingo, 1 de junio de 2014

(Reseña #26) Lo que fue de ella de Gayle Forman



Ficha técnica

Título: Lo que fue de ella
Título original: Where she went
Autor: Gayle Forman
Nº de páginas: 224
ISBN: 9788498384857
Editorial: Salamandra
Precio: 14'00€

Sinopsis

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Mi opinión

Después de leer Si decido quedarme y acabar con un maravilloso sabor de boca, me esperaba mucho más de esta segunda parte. 

Algo que me ha gustado, pero tampoco en exceso, de esta segunda parte, es que está narrado desde el punto de vista de Adam, y pese a que es algo interesante, ya que te permite saber lo que el opinaba de la situación por la que también tuvo que pasar, eché de menos saber los pensamientos de Mia. 

Nos encontramos con un Adam 3 años mayor, el cual se ha convertido, junto con su grupo, en un famoso músico del pop. Esto podría sonar idílico, ya que siempre fue su sueño, pero Adam vive atormentado, como dice su actual novia, por el fantasma de Mia. Y uff, es todo el libro así, Adam atormentandose porque no sabe lo que hizo mal para que Mia se marchara.

Mia se fue, dejó su pueblo y marchó a Nueva York, a Julliard. Con el tiempo, ella también a triunfado en su ámbito de la música clásica. 

"Ahora lo comprendo. Debo dejarla marchar. Permitir que se vaya de verdad. Tengo que dejarnos irnos a los dos."

Un día en el que Adam va paseando por la calle, ve un cartel publicitario en el que anuncian que Mia Hall va a dar un concierto. Él, sin apenas pensarlo va a verla tocar.
Una vez allí, cuando el concierto acaba, Adam está a punto de irse a casa, cuando le informan de que Mia quiere verle. 

A partir de aquí, vamos viendo como la relación entre ellos es fría al principio, pero que poco a poco se van abriendo, y van resolviendo esas dudas que quedaron, y las preguntas que nunca se formularon. 

El final me ha gustado, algo predecible, pero bonito. Y para mi gusto inconcluso. No sé que le pasa a Gayle Forman que me deja los libros sin acabar. ¡Es como si cogiera el libro y arrancara las dos últimas páginas!


Pese a ser un libro corto, me ha costado bastante acabarlo, y es que se me hacía pesado. Quería acabarlo pero me daba la sensación de que nunca acababa.

En resumen, Lo que fue de ella es un libro que me ha decepcionado, donde desde luego su punto fuerte es la pluma de la autora. 

Puntuación: 

3/5

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta bilogía, y más aún cuando van a sacar la película. Espero que alguien me lo quiera intercambiar...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído el primero y me gustó mucho. Tengo ganas de leer el segundo a ver que tal.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar