miércoles, 18 de junio de 2014

(Reseña #28) La elegida de Kiera Cass

Ficha técnica

Título: La elegida
Título original: The one
Autor: Kiera Cass
Nº de páginas: 256
Editorial: Roca juvenil
Saga: La Selección #3 (3/3)

*puede contener spoilers de las entregas anteriores*

Sinopsis

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

Mi opinión

Oioioioioioioioioioi *-* Y es que oioioioi. Creo que es la mejor forma en la que puedo explicar lo mucho que me ha gustado esta tercera, y última entrega de esta trilogía.

Tal y como explica la sinopsis, los ataques de los rebeldes son cada vez más constantes, y es que es así precisamente cómo empieza La elegida, con un ataque de los rebeldes. 

Tengo que decir que en este libro, a partir de los primeros capítulos ya se ve con quién de los dos se va a quedar. Yo en los anteriores libros tenía mis dudas, ya que podía dar un giro inesperado, pero es que en este se veía muuuuy claro. 

Tal y como en los dos anteriores libros, es un libro muy rápido de leer. Sus pocas páginas también influyen, obviamente, pero es que la forma de escribir de Kiera me es tan ligera y amena, que hace que se lea en un suspiro.

America me ha gustado mucho más en este último libro. Realmente la vemos ya madura, con más carácter, más espabilada. La relación entre las concursantes es más cercana, ya solo quedan 4, y empiezan a acercarse, contarse sus cosas, y se convierten en amigas.


"Te quiero. Debería habértelo dicho hace mucho tiempo. Quizás así habríamos podido evitar muchos errores estúpidos. No obstante, a veces pienso que son precisamente todos esos obstáculos los que han hecho que te quisiera tanto."

Algo que he echado en falta, al igual que en La élite es que se trata por encima el tema de los rebeldes. Sí que es verdad que en esta última entrega nos adentramos algo más en ese mundo, pero no lo suficiente para mi gusto. Conocemos más detalles, pero algo por encima.

Y algo que me he encontrado más de una vez a lo largo del libro es que, momentos importantes, se tratan con mucha rapidez, sin a penas dar tiempo a asimilarlos. No se desarrollan lo suficiente. Al estar narrado en primera persona, solo nos enteramos de lo que se entera America, y eso hace que nos quedemos con algunas dudillas.


"Lo quiero todo de ti, America. Quiero las vacaciones y los cumpleaños, las temporadas de trabajo y los fines de semana de descanso. Quiero huellas de mermelada en mi escritorio. Quiero bromas privadas, discusiones, lo quiero todo. Quiero una vida a tu lado."

Pero pese a eso, a sido un libro que realmente me ha gustado. ¿Sabéis la sensación que se os queda en el cuerpo cuando un libro os ha gustado mucho, mucho? ¿Que no podéis dejar de pensar en él? Pues así me encuentro yo ahora mismo.

El final es cerrado, pero deja algunas preguntas en el aire. Me ha convencido el final que Kiera a decidido darle a la trilogía. A mí me ha dejado contenta. Pese a que me tragué el spoiler de con quién se quedaba America antes de empezar, pero bueno. Detalles puntales jajaja (creo que tengo un don para tragarme spoilers). 

SPOILERMe hubiera gustado que en el final hubiera habido cosas diferentes. Que el epílogo de la boda se convirtiera en el capítulo final , y luego en el epílogo explicara algo sobre cómo eliminaron el sistema de castas, los hijos que tuvieron, y algo sobre la siguiente Selección quizás. FIN SPOLER.


La elegida ha sido una conclusión muy buena de esta trilogía. Con más acción, sentimientos revelados. Una lectura ágil que me ha hecho disfrutar por completo de este maravilloso final.



4'5/5

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leer esta trilogía.
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me decepcionó muchísimo esta trilogía. Está claro que se lee muy deprisa, pero hay muchísimos datos explicados a medias o metidos con calzador. Me alegro que a ti te haya gustado porque como bien se dice, para gustos, los colores.

    ResponderEliminar
  3. Hola! es mi actual lectura
    Por el momento solo llevo unas 50 páginas así que no sé muy bien qué me está pareciendo
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Me llama muchísimo la saga, así que no creo que tarde en leerla. Además, la ponen genial.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo en casa La selección pero aún no lo he leído a pesar de que lo estoy deseando. Un besote :)

    ResponderEliminar