viernes, 8 de agosto de 2014

Reseña peliculera #3. El amanecer del planeta de los simios


Ficha técnica

Título: El amanecer del planeta de los simios
Título original: Dawn of the Planet of the Apes
Año: 2014
Director: Matt Reeves
Reparto: Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell...

Sinopsis


Tras la aparición del devastador "virus de los simios" desarrollado en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes. Los hombres necesitan la energía de una presa cerca del asentamiento de lo simios, así que César, siempre razonable y buscando el bien de los suyos, firma una tregua de paz que evite estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante...

Mi opinión


Pese a no haber visto "El origen del planeta de los simios", la precuela de "El amanecer del planeta de los simios", tenía ganas de ver esta, ya que me llamaba mucho la atención, y el trailer solo hizo que incrementaran mis ganas. Así que un día que mis padres querían hacer algo, propusimos de ir al cine, y eso hicimos. Mi madre me hizo un pequeño resumen de lo que pasaba en la primera parte, y ya con eso fue suficiente, ya que no importa no haber visto la primera, para poder entender la segunda sin problemas. 

La película empieza mostrándonos algunas imágenes que nos explican que hubo un virus en la tierra, denominado el virus de los simios. Este virus acabó con la vida de la gran mayoría de los seres humanos, excepto de unos pocos inmunes.

Se nos muestra como viven los simios, como se organizan para cazar, la familiaridad que hay entre ellos. Nos los muestran como humanos, con sus familias, haciéndonos ver que ellos también tienen sentimientos. 
Ellos viven en paz, pero un día, dos de ellos, Ojos azules -el hijo de César- y su amigo Ash, se cruzan con un humano, que asustado por el encuentro, dispara, y hiere a Ash. Tanto los humanos como los simios están asustados, ya que hasta el momento vivían separados, simios en el bosque, y humanos en los restos de la ciudad de San Francisco. 
Tras un encuentro muy poco agradable, el grupo que había en el bosque, vuelve a la ciudad, pero el jefe de este grupo, Malcolm, no se da por vencido y decide volver a hablar con los simios, ya que los humanos necesitan llegar a una presa de agua que hay pasado el campamento de los simios, con tal de poder dar electricidad a la ciudad. 

La película es un constante de acción, y emociones. Sí, emociones, porque yo estuve llorando más de una vez, lo cual provocó las risas de mi madre, pero bueno jajaj

En esta película vamos a ver como simios y humanos no son tan distintos, lo que la crueldad humana puede llegar a causar, y que ni todos los simios son animales, y que muchos humanos lo son.


Los efectos son una pasada, y si se ve en 3D ya es alucinante. (Yo la vi en 3D porque era el día del espectador y solo costaba 5€, que sino la veía su madre^^). La calidad con la que se ve a los simios, parecen totalmente reales, y es asombroso lo que se puede llegar a hacer con el ordenador. 


En definitiva una película llena de acción, que pese a su duración de 2 horas, hará que se te pase volando, y desearás ver más. Con un final abierto, que da claramente a una tercera parte, que yo personalmente estoy deseando que llegue. 

8/10
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta peli me gustó mucho, pero no tanto como la primera. Le he cogido a César mucho cariño, jajaja. Estoy deseando ver su tercera parte.
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mí también me gustó mucho, y los efectos <3 Sobretodo en el tanque, es una pasada :)

    ¡Un beso! (Anna)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver esta película, aunque primero tengo que ver la primera x) Me alegro de que hayas disfrutado de ella, a ver si yo puedo hacerlo pronto ^^ ¡Espero que pases por mi blog!

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo seguramente iré este fin de semana a ver la película. Fui a ver la primera al cine y me gustó mucho, sobre todo la evolución de César a lo largo del film. Tengo muchas ganas de verla. :)
    ¡Gracias por tu reseña peliculera! ^-^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me da miedo ver la película...

    Un beso^^

    ResponderEliminar