miércoles, 27 de agosto de 2014

(Reseña #39) Rubí - Kerstin Gier

Ficha técnica

Título: Rubí. El amor más allá del tiempo. 
Título original: Rubinrot. Liebe geht jurch alle Zeiten
Autor: Kerstin Gier
Nº de páginas: 318
Editorial: Círculo de Lectores. 
Saga: El amor más allá del tiempo. #1 (1/3)
Traducción: Luis Miralles
Año: 2010
Precio: 17'95€

Sinopsis

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación raraen el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.Así empieza la aventura de mi vida.


Mi opinión

Tengo que decir que esta es la segunda vez que leo Rubí, y que leeré la trilogía, y la verdad es que adoro leer los misterios que se plantean, y que se rebelan en las siguientes entregas, pero yo ya saber la respuesta, ya que me hace relacionar las cosas y entenderlo todo muchísimo mejor.

Y como la primera vez que lo leí, este libro me ha encantado. Está lleno de misterios, acción, humor y, como en todo libro juvenil, amor.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Gwendolyn Sheperd, nuestra protagonista. Gwendolyn es una adolescente de dieciséis años, un tanto especial, ya que puede ver y oír algunos fantasmas de humanos que ya murieron. Pero eso es algo “normal” dentro de su familia llena de rarezas, y es que su “encantadora” prima Charlotte, ha heredado un gen que le hará viajar en el tiempo. A Charlotte llevan años preparándola para esto, y todos están impacientes para que realice su primer salto –salto de iniciación­­– el cual se realiza entre los dieciséis y diecisiete años. 

"¿Cuál era la contraseña? Solo me salía «Qua nesquick mosquitos». Tenía que conseguirme con urgencia otro cerebro."

Pero los problemas llegan cuando no es Charlotte la que ha heredado ese gen, sino Gwendolyn, la cual no tiene ninguna preparación ni en violín, ni en historia de esas épocas, ni en danzas, etc. A partir de este punto, Gwendolyn tendrá que hacerlo todo lo mejor que pueda, para poder demostrar que ella es capaz de realizar el papel tan importante que ella representa. Pero la pregunta es, ¿qué papel?  Y es que todos hablan de la gran importancia del rubí, el último viajero, es decir Gwendolyn, y que tendrá el gran poder del cuervo, pero todos ven a Gwendolyn una chica normal, vulgar y torpe. 

Algo que me ha sorprendido mucho, es que toda la acción del libro ocurre solo en 3 días, pero parece mucho más debido a la cantidad de cosas que ocurren.

Gwendolyn es un personaje que he adorado. Es sarcástica, tiene humor, es divertida, inteligente. Creo que es de los pocos personajes femeninos que no me han sacado de quicio.

Y Gideon de Villiers. Oh mi Gideon. Es un amor, en serio. Un tanto bipolar, ya que, al igual que a Gwendolyn, a mi me ha sacado de quicio en alguna que otra ocasión por sus cambios tan bruscos de humor. Pero excepto eso, es también muy gracioso y agradable.

"-¡Uau! ¡Menuda carroza! -Gordon dejó escapar un silbido-. Tal vez los rumores que dicen que la hija de Madonna viene a nuestra escuela de incógnito y bajo un nombre falso son ciertos.
-Claro -respondió Leslie parpadeando al sol-. Y por eso vienen a recogerla con una limusina, para que pase de incógnito."

El libro se lee en nada. No es muy gordo ni muy corto, pero es que el ritmo es constante, y es que te enganchas desde la primera página hasta la última, la cual es completamente asdfghj. Me entendéis, ¿no?

El punto fuerte del libro es sin lugar a duda el humor. Gwendolyn es una chispa que va dando gracia a todo lo de su alrededor, y que nos alegra el día. Pero sin duda también es la temática, y cómo Kerstin logra transmitir al lector todo lo que son los viajes en el tiempo, como lo explica y lo describe, es maravilloso.

Algo que también me ha gustado mucho, son las frases o fragmentos iniciales a cada capítulo, que explican árboles genealógicos, y versos de los escritos secretos de la logia de los viajes.

Rubí ha sido un libro que me ha maravillado, donde la magia de los viajes en el tiempo, y el humor de sus protagonistas, harán esta lectura una muy amena y divertida.

Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto :3 A mí también me encantó, me parece un libro genial.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No pude leer tu reseña completa por lo que dijiste del gen de Gwen, no es que diga que es spoiler, pero dado que soy un imán de spoilers prefiero dejar de leer cuando puedo y no arrepentirme.


    Le tengo muchas ganas a la trilogía y más a las películas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ooh la Edición de Circulo de lectores es preciosa (L) Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Es genial el libo y la trilogía.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó mucho aunque no he seguido con la trilogía por falta de pasta jeje Y hace poco vi la peli en la tele y está genial también, la recomiendo mucho!

    ResponderEliminar
  6. De esta autora he leído Silber pero no estra trilogía que es la mas famosa de ella. A mi me gustaría probarla, ya que dices que se lee enseguida y que es tan buena. A ver cuándo la leo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo los leí el verano pasado y los tres del tirón y aunque me entretuvo muchísimo y muestra de ello es que sólo tardé dos días en termiarmelos (sí, no exagero) el amor entre Gideon y Gwen nunca llegó a convencerme.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  8. Hola! pues aún no he leído este libro pero si que vi la película y fue entretenida, pero me esperaba más. Además, me han spoileado la trilogía, así que tampoco creo que la lea.
    Besos!

    ResponderEliminar