miércoles, 20 de agosto de 2014

(Reseña #38) La felicidad es un té contigo - Mamen Sánchez

Ficha técnica

Título: La felicidad es un té contigo
Autor: Mamen Sánchez
Nº de páginas: 334
Editorial: Espasa
Saga: - Autoconclusivo
Año: 2013
Precio: 19'90€

Sinopsis

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.
El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.



Mi opinión

En un momento completamente nulo sobre qué leer, el libro de "La felicidad es un té contigo" me saludó desde la estantería. Y es que hacía  bastante que la editorial Espasa me había mandado este libro, pero nunca me decidí a leerlo ya que no me llamaba mucho, pero la verdad es que no me ha decepcionado. 

"La felicidad es un té contigo" nos cuenta la historia de cinco amigas que trabajan en una editorial, del inspector Manchego, el cual investiga la desaparición de Atticus Craftsman, el hijo del jefe de la editorial. A partir de aquí, las vidas de estos personajes se mezclan en una aventura llena de amor, misterio y risas. 

La historia está contada en tercera persona, de forma que podemos conocer todas las historias, y conocer profundamente a los personajes. 

Al principio de la historia nada parece que esté relacionado, pero conforme vamos avanzando vamos viendo como todo empieza a tener sentido y se empiezan a atar cabos. 

"Las penas y las alegrías se gritaban a los cuatro vientos. Se sufría en comunidad, se amaba en comunidad. Allí no había secretos. Se los llevaba el aire."

Todos los personajes están muy bien definidos, tienen su carácter específicos, sus "problemas" y sus historias. Algo que me ha gustado mucho ha sido como hay capítulos en los cuales solo nos cuenta la historia de un personaje, haciéndolo que lo conozcamos más personalmente. 

Los capítulos son bastante cortos, cosa que hace la lectura muy amena y rápida. Por mí parte, fue un libro que leí muy rápido. La forma de escribir de Mamen hace que nos enganchemos muy rápido a su lectura. 

La felicidad es un té contigo es un libro del cual he disfrutado bastante, con unos toques de humor y misterio, que hará de esta una lectura muy amena. 

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Este libro me.encanto! Jaja
    Me reí mucho leyendolo ^^
    Muchos besiiitos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que lo quiero leer

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura bastante amena aunque no llama especialmente mi atención. Me alegra que te gustase.
    Besos!

    ResponderEliminar