lunes, 18 de agosto de 2014

(Reseña #37) Colisión - Elizabeth Norris

Ficha técnica

Título: Colisión
Título original: Unraveling
Autor: Elizabeth Norris
Nº de páginas: 360
Editorial: Neo Editorial
Saga: Colisión. #1 (1/2)
Año: 2013
Precio: 17'90€

Sinopsis

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

Mi opinión

Empecé Colisión porque llevo un tiempo en el cual no tengo la menor idea de qué leer, y como Neo un día tuvo la mejor idea del mundo al poner todos los libros digitales gratis, y me descargué esté, pues fue un poco a pito pito que me decidí a leerlo. Y como ya me ha pasado otras veces, iba sin ninguna referencia porque no había leído ninguna reseña ni ninguna opinión de él, y me ha encantado, por completo, mucho más de lo que me esperaba. 

Al principio ocurre lo que nos cuenta la sinopsis, Janelle es atropellada y se siente morir, pero por alguna extraña razón sobrevive y es rescatada por Ben, un compañero de instituto con el cual nunca ha tenido relación. El conductor de la furgoneta, en cambio muere, pero le encuentran completamente calcinado y no logran identificarlo. 

"La vida es un tapiz compuesto por muchos momentos y, de vez en cuando, uno de esos momentos se convierte en crucial, definidor. Lo cambia todo, alterándote tan completamente que, cuando vuelves la vista atrás, hay un claro «antes» y «después»."

El libro no está dividido en capítulos, sino en 3 partes, que dividen un poco el transcurso de la historia. Y dentro de estas partes, se dividen en...llamémosles momentos, ya que, tal y como dice la portada, son 24 días, y se divide en esa cuenta atrás. 

Janelle me ha gustado mucho como protagonista, es independiente, irónica, con carácter y sincera. El libro está narrado desde su punto de vista, y vamos conociendo los descubrimientos que va haciendo poco a poco. Es el personaje que más conocemos, y tiene un carácter muy fuerte, debido sobretodo a las dificultades que ha tenido que sobrellevar en su familia, siendo ella la que lleva el gran peso de esta. 

Ben quizá es el personaje que menos se conoce y al cual me hubiera gustado más hacerlo. Es alguien simpático, que se preocupa por los demás y muy bondadoso. 

"Hay tantas cosas por las que merece la pena vivir[...].Hay tantas cosas por hacer, por reconstruir."

El ritmo del libro es trepidante, no paran de pasar cosas. Está lleno de acción y te engancha desde la primera página. Al estar dividido en esa cuenta atrás, hay "capítulos" que son de a penas una página, pero en general todos son cortos, cosa que hace la lectura muy amena

No quiero desvelaros tampoco gran cosa, ya que el punto fuerte de esta novela son los giros que hay, los misterios y los secretos, así que mejor que lo leáis porque no creo que os decepcione. 

Colisión es un libro lleno de misterio, con unos grandes giros argumentales. Una lectura muy amena que me ha dejado muy sorprendida de lo mucho que me ha llegado a gustar. 
Tengo que decir que llevo una semana sin actualizar porque he tenido problemas familiares, pero ya está todo solucionado, así que esto volverá ha estar más activo. 
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Hola! yo también aproveché la oferta de Neo y me lo descargué XD No tenía mucha idea de qué iba y lo que más me impactó es que el libro pasa en tan solo 24 horas. Me ha gustado eso de los giros argumentales inesperados, le dan más vida al libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante a la atención :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegra que te gustara, de momento no lo voy a leer, pero lo haré algún día jajaja
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!! la verdad es que este libro me llamo mucho la atencion! muy buena reseña!! un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad me llama mucho la atención, y más si es de la editorial Neo, veo que publican buenos libros, espero leerlo pronto.

    Saludos, Gladys.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho!!!y la portada es preciosa!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola meritxell te he dado un premio Dardos en mi blog. Mañana habra la entrada con más info :) un beso xx
    cecil

    www.wednesday19th.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola :) jaja yo también hice una gran compra a Neo, a ver cuando me pongo con él. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo primero que me ha llamado la atención a sido la espectacular portada, no se tu que pensaras, pero me he enamorado de la portada.
    Y luego he pensado, seguro que tiene una portada increíble y el libro no es tan bueno. Y después de leer tu reseña he sentido a necesidad de ir corriendo a comprar el libro.
    Una reseña estupenda, un beso.

    ResponderEliminar