domingo, 13 de julio de 2014

(Reseña #32) Tres deseos - Jackson Pearce


Ficha técnica

Título: Tres deseos
Título original:  As you Wish
Autor: Jackson Pearce
Nº de páginas: 297
Editorial: Molino
Saga: - Autoconclusivo
Año: 2010

Sinopsis

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

Mi opinión

Tres deseos es un libro que leí hace bastante, pero que me dejó buen sabor de boca por su originalidad y frescura. Y en verano, la verdad es que me gusta bastante leer libros ligeros, y decidí releerme este.

Tres deseos nos cuenta la historia de Viola, una adolescente de 16 años, que vive un poco...mmm deprimida, por así decirlo. Su ex-novio, Lawrence, la dejó ya que él se dio cuenta de que era gay. Pese a eso, ellos han seguido siendo buenos amigos, pero Viola se ha visto desplazada, ya que no tiene amigos, y solo tiene a Lawrence. Desde que él la dejó, Viola solo ha soñado con que él la quisiera de nuevo, y en volver a formar parte de algo. 

Su vida es bastante aburrida y monótona. Pinta y sale con Lawrence, no hace mucho más, y de repente aparece en su vida un genio. Genio. Sí, un genio que concede deseos, y este le dice a Viola que le concede 3 deseos, y que una vez ella los pida, él desaparecerá.

"Es imposible ser una persona rota o completa. No eres más que una persona. Sólo puedes existir, sólo formas parte de ti misma, tú eres la única responsable de tu felicidad o de formar parte de algo o de lo que sea."

Hasta ahí todo parece sencillo, pero Viola no quiere desear simplemente pertenecer a un grupo, ella quiere conseguirlo por sí sola (cosa totalmente comprensible)

La historia está narrada desde el punto de vista de Viola y Genio alternativamente, de forma que podemos llegar a conocer sus puntos de vista, sentimientos y sensaciones.

Al principio del libro, Genio es un malhumorado, desagradable y agrio, ya que él lo único que quiere es que Viola pida sus deseos y así él pueda volver a Caliban, su lugar de origen, donde no envejece.

Al principio la relación que tienen es bastante cerrada, no se acercan el uno al otro, ya que Genio quiere pasar el mínimo tiempo en la tierra posible. Pero poco a poco vamos viendo como esa linea se va estrechando, y como empiezan a interactuar más como dos amigos.

La narración es ligera, y amena. El libro es cortito y se lee rápido. Tiene algunos toques de humor, que te hacen sacar una sonrisilla.

No es un libro que me haya marcado, pero no hay nada que pueda verla de negativo.

Tres deseos es una historia original y fresca, con una narración ligera. Una novela perfecta para leer en este tiempo de verano. 

7/10

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH alguien que lo ha leído.
    ¡Al fin!
    Bueno a mí (de pequeña) porque ya han pasado unos cuantos años desde que lo leí me gustó bastante pero ahora pensándolo un poco más creo que la historia, los personajes y la trama no tiene ningún sentido (?)
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! :) No conocía el libro pero tiene buena pinta. un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo leí, hace tiempo ya, me gustó bastante.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Parece muy original, me ha llamado mucho la atención. Muy buena reseña ;D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que pinta fenomenal, ahijadita.
    Creo que te tomaré en cuenta y lo pondré en mi lista de libros por leer porque igual me animo pronto; aunque una protagonista medio depresiva no es que me llame especialmente la atención, de hecho suelo odiarlas bastante xD.
    En fin, querida. Muy buena reseña ^^
    Muack

    ResponderEliminar