domingo, 6 de julio de 2014

(Reseña #31) 50 sombras más oscuras - E. L. James

Ficha técnica

Título: Cincuenta sombras más oscuras
Título original:  Fifty Shades Darker
Autor: E.L. James
Nº de páginas: 592
Editorial: Grijalbo
Saga: 50 sombras #2 (2/3)
Año: 2012

Trilogía 50 Sombras
2. 50 sombras más oscuras
3. 50 sombras liberadas


*contiene spoilers de Cincuenta sombras de Grey*

Sinopsis

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

Mi opinión

Después de acabarme Cincuenta sombras de Grey, u haberme quedado con la duda de qué pasaría, me hice lo antes posible con Cincuenta sombras más oscuras. Y la verdad es que no me ha decepcionado

La historia empieza justo después del final del primer libro, Christian y Anastasia han cortado y Ana está pasando por una especie de depresión, no come, y lo único que la distrae es su nuevo trabajo en SIP, una editorial de Seattle.

Esta segunda entrega es mucho más ligera, las escenas sexuales se ven muy reducidas, y ya no hay escenas de BDSM. Es mucho más sentimental, Christian empieza abrirse más a Anastasia, y vemos cómo van cogiendo confianza poco a poco.

"-Querías flores y corazones -murmura.
Apenas puedo creer lo que estoy viendo.
-Mi corazón ya lo tienes. -Y hace un gesto abarcando la habitación.
-Y aquí están las flores -susurro, terminando la frase por él."

Realmente lo mejor de estos libros son las intervenciones de la diosa que lleva dentro Anastasia y de su subconsciente, que nos hacen sacar alguna sonrisa. Y un puntazo que me gustó mucho en el primer libro, y que me ha seguido gustando en este, son los e-mails que intercambian Christian y Ana. El humor y la ironía que se muestra en ellos.

La verdad es que se me ha hecho algo largo, pero no largo de aburrido, si no largo de que pensaba que en cualquier momento se acabaría, pero no era así.

Y poco más os puedo decir, ya que pasan muchas cosas, y no os las voy a contar ya que serían spoiler jajaja


Cincuenta sombras más oscuras es na segunda entrega más sentimental, dónde vamos viendo cómo la relación de Christian y Ana va avanzando. Un libro más romántico que no dejará indiferente, haciendo que nos enamoremos todavía más de Christian. 

3'75/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis leerlo? ¡Contadme!
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Hola!
    No soy muy fan de esta trilogía, pero de los tres, este fue el libro que más me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Después de terminar 50 Sombras de Grey abandoné la trilogía. no me gustó nada el libro y menos la historia, siempre igual, super repetitiva, no solo en las escenas sino también en los diálogos. Para que me enamore un libro de ese género tiene que tener algo que me enganche y este no lo tiene para mí. A´si que no he leído su segunda parte ni se como está, pero me alegro que te haya gustado :D

    ¡Gracias por la reseña! Acabo de encontrar tu blog y ya me quedo por aquí, ¡besos guapi! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Esta trilogía me gustó bastante, y es que cada libro es más romántico que el anterior.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me hice con la trilogía entera el pasado mes y pronto empezaré a leerlos.
    Me alegro de que esta segunda parte te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^

    No me animo a leer esta trilogía y dudo que lo haga, pero me alegro mucho de que te haya gustado y ojalá disfrutes igual del tercer libro :3

    Besitooos <3

    ResponderEliminar
  6. Amo esta trilogía, todavía no he encontrado ninguna del género que la iguale jaja Un besote :)

    ResponderEliminar