domingo, 27 de abril de 2014

(Reseña #21) La selección de Kiera Cass




Ficha técnica

Título: La selección
Título original: The selection
Autor: Kiera Cass
Nº de páginas: 233
Editorial: Roca juvenil
Saga: La Selección #1 (1/3)
ISBN: 9788499185286



Sinopsis

Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 

Mi opinión

Creo que no es un secreto que, como la mayoría de personas (supongo), lo que primero llama en este libro es la preciosísima portada. Una vez uno va corriendo a ver la preciosa portada, ya uno se interesa por la sinopsis, y una vez allí, te llama mucho la atención, o al menos a mí me ocurrió así, ya que es un tema original y curioso. 

Nos encontramos en una sociedad futurista, en la cual, tras guerras y disputas, se creó el país de Ílea, y se dividió la sociedad en un sistema de castas numeradas del 1 (la realeza) al 8 (los vagabundos). America Singer, se encuentra en la casta número 5, la de los artistas. (Sí, ella es cantante). Y tiene una relación secreta con Aspen, un chico 6, los criados.

Cuando a casa de America llega la carta para la inscripción a La Selección, ella se niega a firmar, ya que lo que quiere es casarse con Aspen. Pero su madre la convence, ya que es solo una inscripción, Aspen rompe con ella porque creo que no puede darle lo que ella se merece, y ella misma se convence de que no saldrá elegida. Pero el día que dan a conocer las 35 elegidas, y aparece America en la pantalla, su mundo cambia por completo.

"Que disfruten de su última noche como una chica más. Mañana, pase lo que pase, cambiará para siempre. Y un consejo clásico, pero aún así válido: que sean ellas mismas."

Respecto a los personajes, America me ha gustado mucho. Me ha gustado su carácter, su forma de ver el mundo y como se preocupa por su familia. Maxon me ha gustado mucho también, es un chico sencillo, educado, y me han gustado sus conversaciones. Sí que hay momentos en los que me sacó de quicio, por ser demasiado bueno y no darse cuenta de lo que pasa a su alrededor.  Y Aspen, bueno, al principio me gustó mucho, pero después solo veía a un chico egoísta y orgulloso, y no me ha gustado. 

El vocabulario durante toda la historia es sencillo, muy rápido de leer, y adictivo. Sí que hacia el final, sale menos el príncipe Maxon, y se le ha echado en falta, pero por lo general el libro es entretenido.

Justo cuando llegué al final me quedé a cuadros, no podía creer que ya hubiera acabado. ¡Necesitaba más! Y tengo muchísimas ganas de empezar ya con La Élite, segunda parte de la trilogía. 

Y ahora mi corazón y mi mente están en un debate. Ya que me lo he leído en pdf, pero es que esa preciosa portada me está pidiendo a gritos que me compre la trilogía entera. Y NO SÉ QUÉ HACER. Qué desesperación... jajajajja

En resumen, La selección es una historia entretenida y novedosa. Una historia de princesas al estilo moderno. Una lectura ágil y rápida. 

Puntuación:

4/5


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, solo leo reseñas positivas, y como tú bien dices, lo primero que me llamó la atención fue su maravillosa portada. :)
    Gracias por la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La tenía pendiente, pero tras esta reseña y después de tantas tan positivas se me está haciendo muy difícil no darle prioridades.
    ¡Una reseña genial!
    ¡Besines! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, que pinta muy bien y es finito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa^^ Me gustó mucho este libro, por eso estoy deseando leer ya el tercero que sale en poquitos días.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues le tengo muchas ganas, me gustaría leerlo pronto ^^

    un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro en casa desde hace un tiempo y espero que me guste tanto como a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Sedienta!!!

    Es un libro que no me llama la atención del todo pero la portada es preciosa

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar