miércoles, 9 de abril de 2014

(Reseña #18) Lo que encontré bajo el sofá de Eloy Moreno


Ficha técnica
Título: Lo que encontré bajo el sofá
Autor: Eloy Moreno
Nº de páginas: 314
ISBN: 9788467035025
Editorial: Espasa
Año: 2013
Precio: 19'90€

Sinopsis
¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida? Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar" ¿Y si movemos una sociedad? Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.
Y hasta aquí puedo leer. Porque esta es una novela de secretos, y no voy a desvelarlos yo ahora. 

Mi opinión
Cuando por primera vez encontré esta novela, me picó mucho la curiosidad, ya que había oído hablar muy bien de la anterior novela del autor, y también había leído muy buenas reseñas de este.

La verdad es que es difícil hacer una reseña de esta novela ya que, si poco explica en la sinopsis, es por algo.

Puedo deciros que la historia se desarrolla en Toledo, en el 2013, y que en las primeras páginas me costó un poco situarme. Me explico, la historia se centra en el 90% en la protagonista, Alicia, solo que de vez en cuando, hay algunas intervenciones, por llamarlas de alguna forma, de otras historias. Bueno, hasta la página 50 no me enteré de que la protagonista era una chica así que... jajajaja Supongo que como el autor es un hombre, ¡pues interpreté que la protagonista también lo sería! (mis cosas y yo, yo y mis cosas).

"Quizás eran aquellas tonterías las que echaba de menos, porque con el tiempo me he dado cuenta de que, más que el amor, es la risa lo que une a dos personas."

Me ha gustado mucho la forma de escribir de Eloy, la facilidad con la que leía me resultaba asombrosa. En ningún momento la lectura se hizo aburrida ni pesada, es más, me pasaba horas leyendo y no era consciente del tiempo transcurrido. 

Desde luego, es una novela que te hace replantear muchas cosas, principalmente de la sociedad en que vivimos, y nos expone muchos problemas que actualmente tenemos.

Algo que me ha encantado ha sido la forma tan """""sutil""""" de arremeter contra los políticos, y de echo, ¿qué mejor forma de hacerlo que a través de un libro? No sé, me ha gustado.

"Comencé perdiéndome en las calles de Toledo y acabé haciéndolo en las líneas de mi vida."

Lo que encontré bajo el sofá es un magnífico libro, entretenido y rápido de leer. Nos hace reflexionar y analizar nuestras vidas, y sobretodo nuestra sociedad.


4'5/5


Muchas gracias a la editorial Espasa por el envío del ejemplar. 
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Hola!
    He leído el otro libro del autor y me gustó mucho, así que tengo ganas de leer este.
    Besos^^

    ResponderEliminar