viernes, 7 de abril de 2017

Reseña peliculera #8. La Bella y la Bestia

Ficha técnica

Título: La Bella y la Bestia
Título original: Beauty and the Beast
Año: 2017
Director: Bill Condon
Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Emma Thompson, Ewan McGregor,... 

Sinopsis

Adaptación en imagen real del clàssico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de una joven que, para salvar a su padre, decide acudir a un castillo y quedar ahí atrapada junto a una bestia maldita.


Tráiler



Mi opinión

¿A quién no le gusta volver a ser un niño de vez en cuando? Este podría ser un rápido resumen de la nueva película de Disney La bella y la bestia.

Como todos, o prácticamente todos sabemos, la historia trata sobre una chica de un pueblo francés algo solitario y abandonado. Ella es conocida por todos los habitantes de este por ser la extraña chica apasionada a la lectura, lo cual allí, es algo de "perdida de tiempo", la vida de Bella es bastante normal y tranquila, vive con su padre, un comerciante, y un día este, tiene que salir del pueblo para visitar un mercado de un pueblo vecino. Su viaje se interrumpe cuando queda atrapado en medio del camino atacado por lobos. Este corre a refugiarse en un misterioso castillo que encuentra en medio del camino, allí, se encuentra con La bestia, el cual le encierra creyendo de él un ladrón. Al enterarse Bella de la noticia, va a su rescate, y decide intercambiarse por él, así el puede volver a casa. Poco a poco, Bella irá conociendo a la bestia y entre ellos se formará una relación especial.

Dicho esta pequeña introducción, tengo que decir que la película me ha parecido maravillosa, he reído, llorado y cantado. Los efectos especiales son espectaculares, como pueden hacer que simples objetos, así como un reloj, o una tetera, tengan expresiones, solo puede ser obra de artistas.

En torno a la actuación de los personajes, la que seguramente menos destacaría es a Emma Watson (Bella), lo cual debería ser una contradicción, ya que es la protagonista, pero me ha dado la sensación que se han querido centrar más en darle protagonismo a los demás personajes, ya sea por que querían "lucir" el presupuesto invertido en efectos especiales o por qué motivo, pero no he visto todo el potencial en ella al que nos tiene acostumbrados en otras películas.

Por otra parte, me ha parecida innecesaria la aparición de Stanley Tucii (Maestro Cadenza) es decir, no veo que haya tenido una papel relevante, y si no hubiera aparecido, su ausencia no se habría notado en gran medida.

Los demás personajes, en general me han gustado, pero claro, debajo de todos los efectos, no se puede llegar a apreciar del todo la forma de actuar, pero por lo que se puede intuir, me han parecido maravillosos.

A pesar de esas pequeñas cosas, me ha encantado, he disfrutado como una niña pequeña y me he dejado la voz cantando las canciones.

He leído reseñas que se quejaban de que la película era igual a la de 1991. Y sí, lo es, pero es que en eso consiste, es la misma película, solo que con personajes de carne y hueso. Así que, si lo que queréis es innovación, no vayáis a verla. Pero si lo que queréis es disfrutar, si aún no la habéis visto, no sé a qué esperáis.

Por mi parte, 100% recomendada.

En resumen, La bella y la bestia es una película llena de magia, que te transporta a la más tierna infancia, que te hará disfrutar como un niño.

1 comentario:

  1. Hola!

    Fui a verla la semana pasada y me pareció preciosa, es una de mis películas favoritas de Disney y le tengo mucho cariño, como nota negativa tengo que decir, que para mí ha sido un error que doblaran las canciones, se notaba muchísimo cuando cantaban que la letra nos se correspondía con el movimiento de la boca y eso ha hecho que me sacara por momentos de la película, así que la volveré a ver en V.O que me han dicho que las voces originales son preciosas.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar