sábado, 8 de abril de 2017

(Reseña #55) No eres lo que busco - Laura Mavor


Gracias a ediciones Plaza & Janés por el ejemplar.

Sinopsis

¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en Internet tu cita perfecta encuentras al asesino perfecto?
En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado.
La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con un ácido sentido del humor, y su nuevo compañero, el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, liderarán la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y fetichismos sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística.

Mi opinión

Siempre me han llamado las novelas policíacas, todo el misterio que las envuelve, me hace disfrutar mucho de este tipo de lecturas. Pero podría decir que "No eres lo que busco" está a otro nivel.

Primero de todo haceros una pequeña introducción. La historia empieza de lo mas "normal". Una mujer, queda con un chico que ha conocido a través de la red social "Finder", una nueva aplicación de citas que causa furor en Internet. Pero cuando ella llega a su encuentro, en lugar de encontrarse a un encantador chico joven, se encuentra su cadáver. Todo apunta a que se trata de un crimen homófobo, debido al estado en el que se ha encontrado el cuerpo, y a las recientes disputas que un grupo religioso está ocasionando en el pueblo.

Sinceramente, el libro me ha sorprendido de forma muy grata. Esperaba una novela policíaca más, pero la trama y la forma de hilar  todas las pruebas y los acontecimientos, me ha parecido asombrosa. Laura Mavor ha hecho un gran trabajo. 

Los personajes me han gustado bastante, aunque me ha dado la sensación que, a parte de la protagonista, la teniente Miranda Vega, no se ha llegado a introducirse totalmente en el carácter y la forma de ser de estos. Quizá porque se ha empleado más en explicar la trama, pero no es algo que me haya marcado negativamente.

"¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en internet a tu cita perfecta, encuentras al asesino perfecto?".

La trama es vertiginosa, desde las primeras páginas, ya vemos como se va desarrollando la investigación, y como, todas las personas parecen sospechosas, y tienen sus motivos. Pero siempre hay algún cabo que queda suelto, pistas que no tienen sentido y que a lo largo de las páginas se van desvelando.

La única pega que le pondría, es que el final se me ha hecho algo atropellado. Todo se ha resuelto de forma demasiado rápida, y me hubiera gustado que se hubiera explicado más que ocurre con todos los personajes al final de la historia. 

A pesar de eso, realmente he disfrutado mucho de la lectura, ya que nadie es lo que parece, y rodas las sospechas que puedas tener sobre una persona, se cambian hacia otra en cuestión de páginas.

"No eres lo que busco" es una novela con una trama vertiginosa, que hará que te enganches a sus páginas hasta el último momento.



3 comentarios:

  1. Hola, pues no me llama nada esta novela, así que la dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D No conocía este libro, así que muchas gracias por la reseña. Lo cierto es que no me llama mucho la atención y creo que no me gustará mucho, así que lo dejo pasar. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    La verdad es que hace tiempo que no leo thriller, pero me lo apunto, tiene una pinta estupenda.

    Gracias por la reseña.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar