lunes, 22 de junio de 2015

(Reseña #48) Cuatro - Veronica Roth


Bueno, qué puedo decir de este libro.

Primero introduciros un poco. En Cuatro nos encontramos con 4 historias, El trasladado, El iniciado, El hijo y El traidor, más 3 escenas adicionales, en las cuales ya se centra más en la relación con Tris.

Las 3 primeras historias se desarrollan antes de la llegada de Tris a Osadía.Vemos cómo Tobias va adaptándose poco a poco a su nueva vida de osado. Nos cuenta su relación con su padre y los momentos que tuvo que pasar y aguantar. Toda la integración a Osadía cuando en el día de la elección escogió Osadía con tal de huir de su padre, cuando se hizo los tatuajes, su relación con los demás osados, etc.

"Me doy cuenta de que solo me quedan los pequeños momentos de rebelión, como cuando era abnegado y coleccionaba objetos que encontraba en la calle. El tatuaje que Tori me está dibujando en la espalda, el que me declara divergente, es uno de esos momentos. Tendré que seguir buscando esos momentos, esos breves instantes de libertad en un mundo que la niega."

No tengo mucho más que decir ya que el libro es cortito, de apenas 250 páginas, y se lee en nada. Estoy totalmente enamorada de este personaje, y su evolución a lo largo de las pequeñas historias es grandiosa.

Al principio nos encontramos con el Tobias abnegado, y porqué no, algo cobarde y muy reservado, hasta llegar al Cuatro, al gran osado que quedó primero en su clase de iniciados. La evolución se nota en términos tanto físicos como de carácter, en su forma de enfrentarse a los problemas y a las personas, especialmente a Eric. 

No sé que más deciros, simplemente que si os gustó la trilogía de Divergente, leáis Cuatro, ya que introduce más y nos permite conocer al misterioso Cuatro. Sin duda, 100% recomendable. Y la única pega, que sea tan corto. 
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído la trilogía Divergente y dudo que vaya a hacerlo, así que descarto leer este libro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay le tengo muchas ganas a este libro *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo muchisimas ganas de leerlo! y después de tu reseña aún más *-*.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Puede que lo lea. Me gustaría saber más de Cuatro.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar