domingo, 14 de junio de 2015

(Reseña #47) Ola de Calor - Richard Castle

Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.

Mi opinión

Para los que nunca hayan visto la serie de televisión Castle, os pondré un poco en situación. Richard Castle es un famoso escritor de novela de misterio y un día, gracias a sus contactos en las altas esferas, le conceden colaborar con la policía de Nueva York para inspirarse en sus novelas. Pues bien, estas novelas de la serie las han pasado a la vida real, y con esto han hecho una saga de libros los cuales están escritos por Richard Castle.( Ya que yo he buscado y no sé quien los escribe realmente).

Los que ven la serie, verán claro qué personaje del libro se corresponde con cada personaje de la serie, así que es bastante fácil situarse, y si no, también, ya que se va explicando durante la historia.

Bien, ahora centrándonos en la novela.
Nos encontramos con Jameson Rook, un periodista que actualmente se dedica a ser la sombra de la detective Nikki Heat, a la cual acompaña en sus investigaciones para informarse sobre el trabajo de la policía de Nueva York. Junto a Heat, trabajan los detectives Raley y Ochoa.

En esta ocasión se encontraran con el caso de un millonario que se dedicaba a las inmobiliarias, el cual ha sido encontrado muerto en una acera de la calle, pero resulta que le han lanzado desde su sexto piso, o mejor dicho, pisazo. A partir de aquí, la detective Heat, Ochoa y Raley, junto al inseparable Rook investigaran este extraño caso lleno de incoherencias

Puedo decir que el ritmo de la novela es trepidante. Me lo he leído en un día y no podría parar de leer. Hay acción constante y giros sobre el caso durante toda la novela. Yo personalmente, no me esperaba para nada quien era el culpable, así que considero que la novela está bastante bien llevada, y si tengo la oportunidad no dudaré en leer las secuelas. 

¡Y gracias a Javi por darme la oportunidad de leerlo!

En conclusión, Ola de calor es una novela muy bien llevada, de la cual no podrás despegarte de sus páginas hasta no saber quien es el asesino. 
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario