domingo, 5 de octubre de 2014

Reseña peliculera #4. Séptimo

Ficha técnica

Título: Séptimo
Año: 2013
Director: Patxi Amezcua
Reparto: Ricardo DarínBelén RuedaLuis ZiembrowskiOsvaldo SantoroGuillermo Arengo,Jorge D'ElíaAndrea Carballo

Sinopsis
Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre y la madre.



Mi opinión
Últimamente me está dando por ver bastantes películas, y una de ellas fue esta, Séptimo. 

La historia se desarrolla en Argentina, donde viven Sebastián, Delia y sus dos hijos. Sebastián y Delia están en trámites de separación, y Delia está esperando a que Sebatián firme los papeles del divorcio para irse a España con sus hijos, y Sebastián va alargando la firma ya que no quiere que se lleve a sus hijos. 

Un día, Sebastián va a casa donde ahora viven su todavía mujer y sus hijos para llevar a los niños al colegio. Sebastián y sus hijos siempre tienen el juego de que los niños bajen por la escalera y él por el ascensor para ver quien llega antes, pero ese día, cuando Sebastián llega a la planta baja, espera y espera y sus hijos no llegan. A partir de aquí, veremos la lucha de Sebastián y Delia por encontrar a sus hijos.


El personaje principal es Sebastián, que es al que la cámara sigue siempre, aunque también vemos algunas escenas de algunos otros personajes.
De Delia conocemos poco, ya que tampoco sale en muchas escenas, pero por lo que podemos ver de ella es que es una persona fría y calmada pero impulsiva. Cuando Sebastián le dice que sus hijos han desaparecido reacciona echándole la culpa de haberlos escondido él para que ella no se los pudiera llevar a España. 

Conocemos a bastantes personajes secundarios que, o bien ayudarán a Sebastián a buscar a sus hijos, o serán vecinos o gente de la que Sebastián sospeche. 

La historia está bien llevada y te hace estar totalmente enganchado a la pantalla para saber el final de la historia. Y pese a que yo ya me imaginaba quien era el culpable, la forma en que narran todo, hace que sospeches de todo el mundo.

La actuación de Ricardo Darín es sin duda la mejor de todas, es el que lleva el peso de toda la historia. Nos adentra por completo en el sufrimiento que pasa, y en toda su desesperación por encontrar a sus hijos.

En resumen, Séptimo es una película entretenida y bien llevada, perfecta para ver una tarde de fin de semana. No es un peliculón de Hollywood lleno de efectos especiales y demás, así que tampoco vayáis con unas expectativas altísimas, pero está bien para pasar el rato. 
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no leía reseñas de películas españolas, así que cuando he visto la tuya en mi Lista de lectura de blogger me ha llamado mucho la atención. Había oído el título de esta película alguna vez, pero la verdad que no me llamaba mucho la atención, sin embargo, después de leerte quizá la vea, parece entretenida. Algo en lo que quizá no estoy muy de acuerdo contigo es eso que has dicho en el párrafo final de "No es un peliculón de Hollywood, así que tampoco vayáis con unas expectativas altísimas", pues opino que, por un lado, hay muchísimas películas de Hollywood bastante malas, con actores mediocres aunque sobrevalorados, y por otra parte, hay peliculones increíbles que nunca tendrán nada que ver con la industria. Así que bueno, como para mí el hecho de que sea o no de Hollywood no es muy relevante, la veré con unas expectativas normales ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca!
      Tienes toda la razón respecto a los actores sobrevalorados, pero yo me refería más a que no es una película llena de efectos especiales y esas cosas jaja
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  2. Me suena, creo que la vi una vez, me encanta Ricardo Darín para mi es un excelente actor, me encantó tu reseña.

    Me quedo por aquí y espero nos leamos pronto. Besos

    ResponderEliminar