viernes, 24 de octubre de 2014

(Reseña #44) Vapor - Lea Tobery


Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción.Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado. ¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto?

Mi opinión

Cuando vi Vapor en la librería, en seguida me llamó la atención. A parte de por su portada curiosa, cuando lo cogí y leí la sinopsis me entraron muchas ganas de leerlo.

Vapor nos presenta a Helena, una adolescente de 19 años un tanto peculiar. Tuvo un accidente de avión en el cual solo sobrevivió ella. Sus padres murieron en él y ahora todo su mundo no tiene sentido. Ella a cambiado mucho, ya no es la chica animada y alegre que era, y eso la afecta tanto a ella, como a los que la rodean. 
En un arrebato de sinceridad, Helena decide confesárselo todo a Nathan, su novio, y este asustado, se va y la deja plantada. En ese momento de su vida, los únicos pilares en los cuales puede sostenerse Helena son en su mejor amiga y compañera de piso, Hana, y en su viejo amigo el librero, el señor Rutherford.

"Es ley de vida. Todos cambiamos con el tiempo. Las vivencias nos marcan, nos hacen dar un golpe de timón..."

Helena es un personaje con problemas mentales. Tiene grandes cambios de humor, pero me ha parecido una protagonista muy real y auténtica. La autora nos introduce totalmente en la historia y nos hace sentir todas las emociones de Helena.
Como personajes secundarios, Nathan no me ha terminado de gustar, me resultaba demasiado pasteloso, hasta el punto de agobiarme. Y Hana me ha gustado mucho, es una amiga fiel, que está dispuesta a todo por el bien de Helena.

"La vida fluye sin detenerse, sin parase a preguntar si es agradable o no. Se trata de aceptarla y de aprender a  aprovechar las cosas buenas."

Y por encima de todos, mi personaje favorito, el señor Rutherford, un adorable y amable librero que ayuda muchísimo a Helena en sus momentos más difíciles.

Vapor es un libro bastante cortito, pero del cual he disfrutado mucho. La forma de escribir de Lea Tobery me ha encandilado. Y como me lleva tiempo ocurriendo, el final me ha resultado corto. Acaba tan rápido que me ha sabido a poco.

En definitiva, Vapor a sido una lectura innovadora y fresa, de la cual he disfrutado mucho, y que sin duda recomiendo. Con unos personajes muy bien definidos y una historia profunda.
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Uiiiii ahora mismo no puedo leer este tipo de historias quizá en un futuro cuando mi animo se mejore quizás lo haga. Un beso enorme

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama nada y tras leer varias reseñas tengo claro que no es un libro para mi.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    He leído todo tipo de críticas a este libro y por el momento lo descarto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar