martes, 20 de mayo de 2014

(Reseña #24) La Élite de Kiera Cass


Ficha técnica

Título: La élite
Título original: The elite
Autor: Kiera Cass
Nº de páginas: 222
Editorial: Roca juvenil
Saga: La Selección #2 (2/3)
ISBN: 9788499185286

*puede contener spoilers de La selección*

Sinopsis

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

Mi opinión

America ha conseguido llegar a La Élite, donde solo quedan seis chicas de las 35 de un principio. Pero America todavía no tiene nada en claro, si seguir en La Selección y, si Maxon la elige (que es lo más probable) casarse con él y convertirse en la princesa de Iléa, o quedarse con Aspen, el cual ahora pertenece a la Guardia Real, es decir, se ha convertido en un 2.

En esta segunda entrega de la trilogía, los ataques de los rebeldes son más constantes, atacan más a menudo y son más radicales.



He echado en falta tanto a Maxon como a Aspen, ya que en este libro la historia se centra más en America. Y así como en La Selección me gustaba más Maxon, y a Aspen le veía como un prepotente, en La Élite me ha gustado muchísimo más Aspen, y a Maxon le he cogido algo de manía. Y con America igual, no hace más que pedirles tiempo a los dos, pero no decide nada, y claro, Maxon tiene otras 5 chicas donde elegir, lo que hace que America se ponga celosa. Pero a ver chica, si eres tú la primera que lleva una relación a dos bandas.

Hay algo que ocurre, que realmente me ha afectado mucho, y estuve llorando durante esa escena una barbaridad. Y no sé por qué, porque tampoco era algo muuuuuuuuy grave, pero la forma en que Kiera lo narró, realmente me llegó.

Los personajes, bueno, lo que ya os he dicho, ahora me decanto mucho más por Aspen, y luego por Maxon, así que estoy un poco como America jajajaja
Y America me ha gustado, igual que en el primer libro, valiente, y hecha a sus principios, no deja de lado su familia ni las injusticias de una sociedad dividida en castas, lo que la hace meterse en un pequeño gran problema.
Conocemos más profundamente a Maxon, aunque no hasta el final del libro.

"— ¿Cómo es estar enamorada? —.
—Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder —dijo, simplemente—. Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.
El amor es un miedo precioso."

De los ataques rebeldes no se sabe mucho, porque como el libro está narrado desde el punto de vista de America, y está escondida en los pasadizos secretos, solo se nos muestran los resultados de dichos ataques.

La narración es sencilla, cosa que hace que sea rápida de leer. Los ambientes están bien detallados, al igual que los personajes. La lectura es amena y ligera.

A mí realmente me ha gustado, es una segunda entrega más adulta, se ve como ya no es un juego de niños. Que vas o no vas, la guerra de las chicas va en serio, y todas quieren quedarse con Maxon, así que si America finalmente quiere quedarse con él, va a tener que esforzarse.

En resumen, La Élite es una segunda entrega más adulta, más difícil. Dejamos un poco de lado ese show con 35 chicas, para darnos cuenta de que ahora es todo o nada. Una narración ligera. Una America más fuerte y valiente.


Puntuación:

4'25/5

QUIERO LEERME "LA ELEGIDA" YA! ADJGHDAGASGJHNAGLJKASLÑ


5 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía >.<
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo la selección en mi estantería apunto de ser leída :D Así que espero que me guste y así poder seguir con la trilogía :3 Un besin y me alegro que te gustara tanto :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo la primera parte en casa y la verdad es que estoy deseando leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas a esta trilogía, aunque he leído opiniones por ahí de que no es tan buena, porque dicen que el primer libro es algo machista.

    A ver cuando me pongo con ella, porque si dices que el segundo libro es bueno, que normalmente suele ser el más flojo en las trilogías, dan ganas de darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar