viernes, 2 de mayo de 2014

(Reseña #22) Insurgente de Veronica Roth

Ficha técnica

Título: Insurgente 
Título original: Insurgent
Autor: Veronica Roth
Nº de páginas: 460
Editorial: Molino 
Saga: Divergente #2 (2/3)
ISBN: 978-8427-2031-81
Año: 2012
Precio: 18'00€

*contiene spoilers de Divergente*

Sinopsis

Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger en bando, desvelar secretos... y las consecuencias se cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables. 

Mi opinión

Insurgente empieza justo después del final de Divergente. Tobias, Tris, Marcus, Peter y Caleb están en el tren, huyendo de Osadía para dirigirse a Cordialidad, donde intentan permanecer a salvo. Allí les dejan quedarse una noche,  pero al día siguiente deben decidir en consejo, si pueden quedarse o no. Entre toda la facción de Cordialidad, llegan al acuerdo de que les dejan quedarse, pero con la condición de que deben trabajar, al igual que los cordiales. 

"-Vamos, insurgente -dice, guiñándome un ojo.
-¿Qué?
-Insurgente -repite-. Nombre. Una persona que se opone a la autoridad establecida, no necesariamente beligerante.
-Me gusta -le digo-. Insurgente. Es perfecto."

Insurgente es un libro mucho mejor que Divergente, se supera y realmente se aprecia el cambio de lo que antes era "un juego", a lo que es ahora, una batalla real. Tris y los demás tienen que luchar por sobrevivir, y tienen que estar huyendo constantemente, ya que Jeanine junto con la facción de Erudición, y los traidores osados les están buscando a ellos, y a los demás divergentes que puedan existir. 

"He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien."

Y realmente poco más puedo decir, porque es todo acción constante, no para durante todo el libro. Se centra en eso, en la batalla que están viviendo, en el sufrimiento y en el dolor. Tris hace un gran cambio en este segundo libro, se convierte en una persona realmente fuerte y valiente.

Esta historia se centra mucho más en la vida de Tris, se deja algo de lado a Tobias. Conocemos más a personajes secundarios como Uriah, Lynn, Peter, etc. 

La pluma de Veronica es realmente asombrosa, te engancha tantísimo a la lectura que 460 páginas te resultan pocas. Necesitas más, porque quieres saber más sobre la historia. 

"-¿Tienes esa pistola? -pregunta Peter a Tobias.
-No, me pareció más interesante disparar las balas con la nariz, así que me la dejé arriba."

Y el final, uf, que final. En serio, increíble. Y los que lo hayáis leído sabréis a lo que me refiero. Es que te deja en ese momento de querer leer el siguiente capítulo, PERO NO HAY MÁS. Y ahí empiezan los gritos. Y quieres hacerte cuanto antes con Leal y bueno, toda la historia de una lectora desesperada. 

En resumen, Insurgente es un libro que evoluciona, vemos la parte real y adulta. Lleno de acción, sufrimiento y valor. Una lectura ágil y rápida. 

Puntuación:

5/5
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Todavía no he leído Divergente pero ya tengo los dos libros en casa así que espero devorarlos pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído Divergente pero ya tengo los dos libros en casa así que espero devorarlos pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, aunque como Divergente nada hahaha

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de empezar Divergente, de modo que no leí la reseña completa porque no quiero comerme ningún spoiler xD Veo que te gustó :) Por cierto, te sigo. Nos leemos!
    Chloe♥

    ResponderEliminar
  5. Es genial, y Leal es magnifico. Lo has leído?

    Besitos desde http://masletrasmaspalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar