miércoles, 6 de noviembre de 2013

(Reseña #11) Oscuros de Lauren Kate


Título: Oscuros
Título original: Fallen
Autor: Lauren Kate
Nº de páginas: 379
ISBN: 978-84-672-4091-7
Editorial: Círculo de Lectores
Saga: Ángeles Caídos 1/4
Año: 2009
Precio: 16'95€





Saga Ángeles Caídos
1. -Oscuros.
2. -Oscuros. El poder de las sombras.
3. -Oscuros. La trampa del amor.
3.5 -Oscuros. La eternidad y un día.
4. -Oscuros. La primera maldición.




Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.


Tengo que confesar, que ahora mismo estoy en fase de re-lectura de libros (más que nada porque no hay dinero para comprar nuevos). Y ahora que van ha hacer la película de Oscuros, pues con más motivo todavía. 

La historia se desarrolla en el reformatorio de Espada y Cruz donde Lucinda Price de 17 años, es ingresada cuando, en circunstancias extrañas, el que era su rollete, Trevor, murió en un incendio y ella sobrevivió.
Una vez llega al reformatorio, todo para ella es difícil, las normas de vestimenta solo les permiten vestir de negro, no pueden utilizar los móviles... Pero por suerte conoce a Arriane que la ayuda a introducirse en el reformatorio y hace que no se sienta tan sola.
Y todo parece ir bien, peeeeeeeeero, un día ve a un misterioso chicos rubio con unos increíbles ojos, y cuando se miran, él la sonríe y un segundo después, le enseñó un dedo. ESE dedo.

"Cuando Daniel se colocó la comba detrás de los tobillos para saltar, Luce se sintió invadida por una oleada de déjà vu. No era exactamente que hubiera visto a Daniel saltar a la comba antes, sino más bien que la postura que había adoptado le resultaba muy familiar. Estaba con los pies separados, las rodillas abiertas y los hombros hacia delante mientras tomaba aire. Luce casi podría haberlo dibujado."

Los personajes no están muy profundizados, su carácter a penas está explicado. Como personajes principales nos encontramos a Luce, una chica que en ocasiones me a parecido un pelo tonta, pero luego había momentos que la entendía, y otros tantos en los que me hacia gracia sus comentarios.  Después tenemos a Cam, un chico del reformatorio, moreno y con unos grandes ojos verdes. A mucha gente le encanta este personaje, pero a mi se me hace pesado, siempre al rededor de Luce, casi acosándola...no sé, no era de mi gusto. Y por último está Daniel. Sale poco en la historia y tiene el papel de chico duro pero perfecto. Al principio me costó mucho creer que se enamoraran tan rápido pero una vez entiendes de que va la historia, es comprensible.


Durante el libro iremos viendo el triángulo amoroso Cam-Luce-Daniel, cosa que a mi me ha gustado, y ver lo que opinaba Luce de cada uno de ellos.

Y como personajes secundarios nos encontramos a Arriane, Penn, Gabbe...

Es un libro introductorio y por eso a duras penas encontramos algo de acción hasta el final. Pero la forma de narrar de la autora, hace que te enganches para descubrir a que se debe todo lo que pasa.

Pese a muchas crítica negativas que he leído, a mi me ha gustado y tiene esos puntos que no lo hacen un libro perfecto, pero si merece la pena leerlo. 


3'75/5



3 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo este librito, he leído toda la saga y merece la pena!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de empezar esta saga!! D:
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te sigo :)
    Conozco esta serie desde hace tiempo, pero no termina de llamarme. Además, los triángulos amorosos no me van mucho... No sabía que iban a hacer peli. Últimamente están haciendo muchas películas de libros juveniles.
    Besos :)

    ResponderEliminar