viernes, 6 de septiembre de 2013

(Reseña #8) Diosa de Josephine Agelini


 Ficha técnica

Título: Diosa
Autor: Josephine Angelini
Nº de páginas: 300
ISBN: 978-84-9918-635-1
Editorial: Roca
Saga: El despertar 3/3
Año: 2013
Precio: 12'95€

Trilogía El Despertar

3. Diosa



Sinopsis *la sinopsis contiene spoilers de los anteriores libros*


Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena -que aún no está completamente segura de si le ama o no- debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla.
En esta fascinante conclusión a la trilogía El despertar de Josephine Angelini, una diosa tiene que tomar el mando para cambiar el destino escrito en las estrellas. Mundos que se crean y destruyen con la misma rapidez; amor y guerra; una batalla que no dejará preguntas sin respuestas ni corazones intactos…

Mi opinión *sin spoilers*


Después de acabar Malditos con un ligero mal sabor de boca, empecé a leerme Diosa con algo de miedo ya que había leído reseñas de todo tipo, unas en la que se decía que el libro era el mejor de todos, y otras en las que era peor y que la trilogía decaía en cada libro. Pues bien, estoy muy, muy, muy pero que muy contenta de poder decir que me incluyo en las reseñas que dicen que es el mejor. Olé, olé y olé. Así podría resumirlo jajaja. Me ha encantado este libro, muchísimo más que los dos anteriores. Simplemente increíble. 
Diosa, al igual que Malditos, empieza justo después del final del libro anterior. Seguimos teniendo a Helena descendiendo alguna vez al Hades, pero con mucha menos frecuencia así que esas escenas que en Malditos se me hicieron algo pesadas, desaparecen. 

"-Has cambiado.
-He cambiado porque no he tenido otra opción  -respondió-. No bastaba con ser tal como era. No para esto, al menos. 
-¿Y cuánto más vas a cambiar?
-Lo necesario para ganar."

El libro, de alguna forma dicha, se me ha hecho largo pese a ser el más corto de la trilogía. Pero no largo en el sentido de pesado, sino que pasan tantas cosas, que hay momentos en los que piensas que ya no puede faltar mucho para acabar, que es imposible que pase algo más, y cuando te fijas te das cuenta que aún te falta más de la mitad del libro con el que seguir disfrutando. Es un constante de acción, durante toda la historia están pasando cosas, no hay ningún momento en el que se haga pesado.

En este libro, se nota muchísimo la evolución de Helena respecto de Predestinados, ahora nos encontramos con una Helena mucho más fuerte, atrevida y centrada. Se empieza a ver el papel importante que lleva en todo el asunto. Me gusta mucho como personaje, porque pese a que ahora tiene un gran poder, no se le sube a la cabeza, siempre está pensando en su familia y sus amigos. 

Afortunadamente, Lucas ya no se comporta como en el libro anterior, volvemos a ver al Lucas divertido y simpático. Orión sigue teniendo protagonismo y sigue siendo igual de cariñoso y protector con Helena. 

Pese a que haya gente que lo vea como un triángulo amoroso, no creo que sea así ya que durante toda la historia, ellos saben los sentimientos que tienen, así que lo consideraría más como sentimientos confusos, de alguna forma dicha. 

El resto de personajes secundarios, pierden un poco de protagonismo pero se les sigue viendo durante toda la historia. Cobra más protagonismo Matt, y Cassandra, que es un personaje que para mi es de los más importantes, en este libro se ve un tanto más apartado.

Esta narrado en tercera persona, y gracias a eso podemos ver que pasa con todos los personajes, tanto principales como secundarios cuando Helena no está presente. Lo que no me gusta mucho de esta forma de narrar es que pese a que sabes lo que pasa en todo momento en todos lados, no llegas a conocer del todo los pensamientos de nuestros protagonistas.


En este último libro, todo se centra mucho más en La Guerra de Troya, en porqué algunos personajes actuaron de esa forma, y veremos como se refleja eso en los actuales personajes. 

"-¿Me ha llegado el turno?  -preguntó con una sonrisita.
-Creo que nos toca  -dijo, y caminó hacia sus brazos.
-Por fin  -dijo él tras lanzar un suspiro, y la besó sin culpa, ni vergüenza, ni preocupación por lo que pudiera significar en el futuro."

Se me han juntado leerme esta trilogía con ver la película de Troya, ya que me la mandaron ver en el instituto, y ha sido muy curioso relacionar a los personajes del libro con los de la película. 

Algo que también me ha gustado mucho, han sido los "recuerdos" que Helena tiene de sus anteriores yo's. Conocemos muchas facetas de las antiguas Helenas y salen personajes que reconocemos con los del presente. Se ven recuerdos de la Helena de Troya con su amado Paris, pero también de Ginebra con su secreto amante Lancelot.  

El final me ha encantado, no queda ningún cabo suelto y pese a que me hubiera gustado que se hubiera extendido algo más, ya que el epílogo a duras penas cuatro páginas, me ha parecido un excelente final para una excelente trilogía. 


En resumen, un magnifico final de la trilogía El despertar. Con acción, guerras, amor y muchas sorpresas. Un libro que sin duda tiene que estar en tu estantería. 


Puntuación:
5/5





2 comentarios:

  1. Hola!!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :D Ojalá que también te guste nuestro espacio!

    Un abrazo muy fuerte de parte de los tres!! :)
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos! Ya nos hemos pasado y estáis seguidos. Un beso :)

      Eliminar