(Reseña #9) Ochenta melodías de pasión en amarillo de Vina Jackson

ISBN: 9788415532507
Editorial: Maeva
Saga: Ochenta melodías de pasión #1 (1/3)
Año: 2013
Precio: 16'90€

Sinopsis

Atrapada en una relación frustrante con un hombre que no puede aceptarla tal y como es, la apasionada violinista de rojo cabello Summer Zahova encuentra alivio en su música. Se pasa las tardes tocando por dinero en el metro de Londres, inmersa en las obras de Vivaldi o Mendelssohn. Cuando su violín queda destrozado, Summer recibe una sorprendente propuesta de Dominik, un profesos universitario con poderosos deseos, que lleva fascinado por ella desde la primera vez que la escuchó tocar. Dominik reemplazará su valioso violín, pero solo si accede a tocar para él un concierto privado.
Incapaz de negar la química que existe entre ellos, Dominik y Summer se embarcan en una intensa aventura llena de atrevidos giros, tan impredecible como emocionante. Para Summer es una oportunidad de abrazar por fin su lado oscuro, que tanto tiempo lleva reprimiendo, pero no tardará en enterarse de que cuando hay placer, debe haber dolor. ¿Puede sobrevivir una relación nacida de una pasión tan arrolladora?

Mi opinión

Antes de empezar a leer Ochenta melodías de pasión en amarillo no tenía muy claro con que me iba a encontrar. Había leído distintas reseñas sobre este libro y todas eran muy variadas. Y pese a ir con dudas decidí arriesgarme. Desgraciadamente el libro no ha sido lo que esperaba. No ha terminado de llegarme y el ritmo es algo pesado. Los capítulos son muy largos y pese a que no tenga que ver, a mi eso siempre me hace ver un libro pesado.

El libro está narrado en tercera persona, pero desde el punto de vista de los dos protagonistas. Algo raro. Los capítulos van alternando y nos van contando lo que hace Summer y lo que hace Dominik a su vez. Pero hay veces, en que, de algún modo dicho, se vuelve hacia atrás y hacia delante porque la historia está contando algo que le pasa a Summer, y luego cambia y lo cuenta desde el punto de vista de Dominik, pero desde el principio otra vez. Otras veces simplemente se salta trozos y más tarde se explica lo que pasó. No sé, algo raro que a mi me ha confundido demasiadas veces.

El libro está situado la mayor parte de la historia en Londres, donde vive Summer, una violinista neozelandesa que vive a base de ahorros y de un mal sueldo como camarera. Tienen una relación con Darren, un hombre que no la satisface. Summer suele ir a tocar al metro de Londres, y un día, por casualidad o no, Dominik, un profesor de universidad, la escucha tocando y se queda embaucado tanto por la melodía como por la artista. Algunas semanas después, él lee en el periódico que una chica que estaba tocando en el metro se quedo con su violín destrozado ya que hubo una pelea y ella desafortunadamente estaba cerca. Dominik, tras enterarse contacta con ella y le propone que si toca para él, con unas determinadas condiciones, le comprará un violín completamente nuevo. A partir de aquí, inician una relación que no solo estará centrada el sexo. Una relación algo extraña, que no me ha terminado de gustar y que como todas tiene sus mejores y peores momentos, pero todo se complicará cuando a Summer le ofrezcan un trabajo como violinista en una orquesta en Nueva York y ella decide probar.

"Cerré los ojos y permanecí inmóvil, hasta que el suelo pronto desapareció y lo único que existía en el mundo era yo, suspendida en la oscuridad, y el sonido de Las cuatro estaciones de Vivaldi en el tocadiscos."

Los personajes no están bien definidos, no se profundiza a penas en ellos y no me han terminado de gustar. Les falta fuerza. Summer parece bipolar, tiene actitudes muy diferentes en a penas un corto espacio de tiempo. Y Dominik, bueno, no es un personaje que me haya llegado, le falta lo dicho antes, fuerza, no se expresa.

Como personajes secundarios tenemos a Chris, un amigo de Summer, que es el que más me ha gustado de todos, pese que como a todos, no se le llega a conocer. Y el resto de personajes secundarios pues no me ha gustado ninguno.

A partir de la mitad de la historia, el libro de un gran giro y ha sido a partir de esa mitad cuando el libro va decayendo.

En resumen, Ochenta melodías de pasión en amarillo es una historia original, con la música clásica como elemento principal, que no ha llegado a cautivarme.

Puntuación: