lunes, 2 de septiembre de 2013

(Reseña #7) Malditos de Josephine Angelini

 Ficha técnica

Título: Malditos
Autor: Josephine Angelini
Nº de páginas: 335
ISBN: 978-84-9918-437-1
Editorial: Roca 
Saga: El despertar 2/3
Año: 2012
Precio: 12'95€


Sinopsis *la sinopsis contiene spoilers del primer libro*


Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad, y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura. Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir. 
Sin embargo, justo cuando Helena está a apunto de desfalledecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar. 
Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos...

Mi opinión *sin spoilers*


Después de terminarme Predestinados con unas ganas increíbles de empezar a leer Malditos,  y quizá fue eso lo que hizo que me decepcionara un poco ya que tenía unas expectativas bastante altas puestas en este segundo libro. Para explicarme mejor, el libro no es malo ni aburrido, ni mucho menos, pero hasta la página 90/100 el libro no empieza a ponerse interesante. 
Malditos empieza justo después de lo que ocurrió en Predestinados, y al principio me costó situar lo que estaba narrándose ya que no hay ninguna parte "introductoria".  

En esta segunda parte, todo se centra mas en los viajes al inframundo y en la mitología griega así que se nombran bastantes veces nombres de dioses como Afrodita, Ares, Morfeo... y como no las Furias. La historia se centra sobre todo en los viajes que realiza Helena, y llegado un punto, se empiezan a hacer aburridos y repetitivos. 


"-¿Por qué estás tan gruñona últimamente?
-¡No estoy gruñona!
 -Entonces, dime: ¿por qué tienes el ceño fruncido todo el tiempo?"


Como personajes nos encontramos con los mismos del libro anterior, excepto por Orión, el líder de la casta de Roma, heredero de la casta de Atenas, el tercer jefe de los vástagos granuja y portador de la Rama Dorada de Eneas (con sus propias palabras jajajaja). Es un vástago valiente, divertido y muy protector. Acompaña a Helena en sus aventuras por el Hades y en más de una ocasión la salva de algún peligro

El segundo personaje que nos encontramos es Automedonte, una criatura muy peligrosa mandada por su maestro, que intentará por todos los medios cumplir con su cometido. 

Me ha desagradado la poca importancia que se le ha dado a Lucas en este libro, es un personaje que de vedad me tenía enamorada, y me hubiera gustado saber más sobre él. Pero no solo se narra poco sobre él en esta segunda parte, si no también toda la familia Delos pasa a estar en un segundo, o incluso tercer plano. Eso sí, cobran mas protagonismo Claire y Matt.

Lo que no me ha gustado de Malditos, es que me ha parecido que en ocasiones donde ocurrían determinadas escenas importantes, no se les dedicaba esa importancia en el sentido de explicación. Se pasaba todo muy rápido y sin terminar de profundizar en la escena. 

La narración es algo más pesada en este segundo libro, como ya he comentado antes, las escenas en el Hades son muy pesadas y repetitivas y están usadas en exceso. Hay muchas escenas en las que Helena está sola, así que en esas escenas no hay diálogos. 

Cuando Helena está en el mundo real, y por lo tanto hay bastantes más diálogos, la cosa se anima y es mucho más ligero. 


"-Olvídame  -insistió-.  Es el único modo de sobrevivir a esto.

-¿Y cómo se supone que debo olvidarme de ti?  -preguntó Helena, riéndose ante aquella sugerencia tan absurda-.  Formas parte de mí. Tendría que olvida quién soy para poder olvidarte."


El final es abierto pero algo corto para todo lo que podría haberse sacado, es decir, se echan en falta páginas en ese final, podría haberse extendido mucho más y haberle sacado mas partido, pero pese a eso me parece un final bastante bueno para dejarte con la miel en los labios para Diosa la tercera y última parte  de la trilogía El despertar


En resumen, Malditos es un gran libro que, a partir de la mitad sobretodo, se anima mucho, con acción, peleas y alguna sorpresa bastante inesperada. 

Puntuación:

4/5



¡¡Nos leemos!! :)

4 comentarios:

  1. Ahora acabo de "descubrir" tu blog y me ha gustado mucho. Por eso he decidido hacerme seguidora y te he nominado a un premio en mi blog. Besos =D

    http://selenelibros.blogspot.com.es/2013/09/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oix *-* Muchas gracias cielo, ahora mismo me paso. Un besooo ^^

      Eliminar
  2. A mi el primer libro no me gustó mucho, asi que no se si leerme el segundo... Quizas me anime más adelante :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi el primer libro no me gustó mucho, asi que no se si leerme el segundo... Quizas me anime más adelante :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar