viernes, 27 de septiembre de 2013

Portadas del Mundo #2 - Rubí




Hola lectores, ¿cómo van las clases?

Hoy os traigo una nueva sección de Portadas del  Mundo.
La semana pasado, lo hice de Los Juegos del Hambre y hoy vamos a ver las distintas portadas del libro Rubí.

Como ya os dije, si queréis que se haga de un libro en particular no dudéis en comentárnoslo.



Rubí


Primero, la portada original, la alemana. En mi opinión es la mejor de todas y la más bonita, encaja con la historia, así que es perfecta.


La primera edición que hubo de la española, es igual que la original, y no entiendo porque la cambiaron... Y la catalana que también es igual. 


Siguiendo en las portadas españolas, están estas dos, la primera a mi me gusta, y también la han acabado quitando pero bueno...Y la segunda, es la que se quedó definitivamente, la cual no tiene nada que ver con la historia y a de mas, la chica ahí no pinta nada, así que un 0. 


La portada de Japón, es del mismo estilo que la original, solo que en dibujos, no termina de gustarme pero al ser parecida, es bonita. 


Seguimos con la francesa y la italiana. Los dos son prácticamente iguales, por no decir iguales. La portada es bonita, pero no representa la historia y al ser con tonos tan oscuros, le da un aire tétrico. 


También tenemos la portada polaca. La portada es muy bonita, pero no está relacionada con la historia. En otro libro, habría quedado perfecta. 


En las portadas inglesas, hay 3 diferentes. Primero tenemos una en dibujos. No me gusta, y no la encuentro muy relacionada con la historia. Y después la otra, que es muy parecida porque la chica está en al misma posición, pero es una foto. Y la última, que decir, es preciosa, elegante, y aunque la chica no pinte mucho, de fondo se ve el BigBen, y bueno, que me encanta. 


Y ya por último tenemos la americana y la noruega. La primera no termina de gustarme, es bonita y original pero la veo demasiado clásica. Y la segunda, más de lo mismo pero la portada sé está relacionada con la historia y podemos ver el rubí en el centro. 


¿Qué os a parecido? ¿Sabíais que había tantas portadas?


Como ya dije al principio de la entrada, si queréis que publiquemos las portadas de algún libro en especial, ponerlo en los comentarios.

¡Hasta pronto!


3 comentarios:

  1. Hola! Algunas si las conocía porque cuando reseñé el libro en mi blog las busqué, pero la francesa, italiana y 2 de las inglesas no las había visto nunca .___. son lindas todas pero mi favorita es la americana <3

    Saludos!
    Te acabo de seguir, cuando puedas pasa a visitar mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Mi favorita es la segunda española (la de las llaves) y la japonesa tambien me gusta mucho :)

    Besitos :)

    ResponderEliminar