viernes, 20 de septiembre de 2013

Portadas del Mundo #1 - Los juegos del Hambre



Hola queridos lectores :)


Hoy estrenamos sección, donde iremos poniendo las diferentes portadas de un mismo libro en sus respectivos países.


Si tenéis alguna sugerencia de libros, dejad un comentario y el próximo viernes la subiremos :)





Los juegos del hambre

Primero, la portada estadounidense (la original).


Y segundo las dos ediciones que hay en España, que son prácticamente iguales. 


Aquí tenemos las de Grecia, Francia y China, que no son iguales pero si muy parecidas.


En las de Reino Unido hay dos portadas, una en la que sale Katniss y en la otra Peeta. Pero para mi gusto, son feas, porque da la sensación que el libro es de dibujos y... no sé, las encuentro feas...


Estas son las portadas rusas, que igual que en las inglesas, hay dos. Y lo mismo, una es infantil y no me gusta, y la otra, bueno, es más bonita pero la portada no tiene que ver con la historia...


Y en las portadas suecas, más de lo mismo, dos ediciones. Una que si que puede, y digo, PUEDE, tener algo que ver por la cosa de las llamas. Pero la otra...mejor no hagamos comentarios jajaja


Y aquí las portadas de Italia la cual no me gusta nada, parece que es un libro de miedo jajaja. La de  Rumanía, que bueno, no me gusta pero tampoco me desagrada. 


La portada de Serbia que si que está más relacionada aunque no sea preciosa, vemos a los tributos de fondo, un bosque y en medio el símbolo del sinsajo. Y la de Países Bajos que la encuentro muy bonita.  



La portada de Dinamarca si que puede llegar a estar mucho más relacionada con la historia, pero encuentro la portada muy apagada, no hay colores y no está representado el sinsajo :( 
Y la de Japón, bueno, supongo que allí todo se hará en dibujos manga porque siempre que veo algo de Japón, es con manga. Pero aunque sea así, si que se puede llegar a ver lo que más o menos ocurrirá en el libro. 


 Y por último, mi portada favorita, la de Alemania. Me gusta mucho como está la chica (que representa que es Katniss). Y el bosque y eso. No sé, la encuentro muy bonita. Así que os dejo también la portada de En Llamas y Sinsajo.



 ¿Qué os a parecido? ¿Sabíais que había tantas portadas?

Como ya dije al principio de la entrada, si queréis que publiquemos las portadas de algún libro en especial, ponerlo en los comentarios.


Besosssss

5 comentarios:

  1. Hola a mi me gusta mucho la original y la de Alemania :D

    un besote

    ResponderEliminar
  2. A mi igual, pero mi preferida es la original :)

    ResponderEliminar
  3. Las de Alemania y la de Dinamarca son geniales, aunque estoy muy acostumbrado a las españolas de la primera edición jaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta mucho la portada española, pero la antigua, no la nueva. La verdad es que es la única que me termina de convencer; porque se parece a la original americana (que también es muy chula), pero la tipografía es diferente y me gusta más.
    En cuanto a la segunda rusa... el tipo que ha hecho la portada, ¿se sentirá orgulloso? Porque mira que es complicado hacer una portada que no tenga absolutamente nada que ver con el libro... se ha ido por los cerros de úbeda, completamente xDD.
    Yo también he visto portadas de Reino unido que van más o menos del mismo tipo que esas, pero no tienen ni a Peeta ni a Katniss en las portadas (y mejoran mucho, la verdad).
    Y, por último, las de Alemania me gustan también, aunque me recuerdan mucho a las portadas de la trilogía Delirium.
    Besos ^^ (madrina ejerciendo de madrina xD)

    ResponderEliminar
  5. Es muy curioso eso que usted hace con las portadas de los libros en diferentes lugares del mundo. Siga haciéndolo, que es interesante y diferenciador.

    ResponderEliminar