miércoles, 14 de agosto de 2013

(Reseña #4) Predestinados de Josephine Angelini


Ficha técnica

Título: Predestinados
Autor:Josephine Angelini
Nº de páginas: 414
ISBN: 9788467244717
Editorial: Círculo de Lectores
Saga: El despertar 1/3
Año: 2011
Precio: 12'95€

Sinopsis

Aunque ella lo ignora, el primer encuentro de Helena y Lucas en el pasillo de su instituto no es sino un episodio más de una violenta batalla que viene repitiéndose a lo largo de la historia y que tuvo como primer escenario la guerra de Troya. Sin comprender exactamente qué le sucede, Helena se verá pronto atrapada entre la atracción cada vez más grande que siente por Lucas y el profundo odio que los dioses, sedientos de sangre, han plantado a su ser. Pero ¿será suficiente la poderosa intervención de los dioses para extinguir la pasión que ha surgido entre ambos?

Mi opinión



Primero de todo, me leí este libro justo cuando salió y al acabármelo me enteré de que era una trilogía, y en ese momento aún no estaba escrita ni la segunda parte, Malditos, así que me tocó esperar y decidí volver a leérmelo cuando estuvieran los 3 libros publicados. Así que ahora que ya han publicado Diosa, volví a leerme Predestinados

Nos encontramos en Nantucket, una pequeña isla al este de Massachusetts donde vive Helena Hamilton. Helena vive a solas con su padre ya que su madre les abandono cuando ella era pequeña. Helena siempre ha querido pasar desapercibida, nunca le ha gustado llamar la atención. 



El día antes de empezar las clases, su mejor amiga Claire la informa de que una nueva y numerosa familia se acaba de mudar a la isla. Helena, sin saber porque, le molesta mucho que hablen de la nueva familia, la familia Delos. 

Un día, en medio del pasillo, Helena ve a Lucas, uno de los hermanos Delos. Justo en el momento que le ve, Helena siente un gran odio hacia él y empieza a ver a tres mujeres llorando, que la decían que debía matarle. 

Según va avanzando el libro, Helena y Lucas consiguen empezar a tolerarse y él, junto con la ayuda del resto de la familia Delos, van explicándole a Helena que es lo que le pasa y porqué ella siempre a sentido que era distinta. 


"-¿Qué planes tienes para el próximo viernes por la noche?
-¿Qué tienes planeado?
-Podríamos intentar atropellarnos."

Como personajes principales tenemos a Helena, una chica de 16 años valiente, generosa y muy hermosa. Se guía por sus impulsos, y pese que al principio del libro pueda parecer algo estúpida, es todo porque se acaba de adentrar en algo que para ella es completamente distinto y no sabe como actuar, pero aún así consigue seguir adelante. 
Por otro lado tenemos a Lucas Delos, un chico de 16 años también que se acaba de mudar a la isla junto con toda su familia. Es alto, moreno y con unos ojos azules impresionantes, es igual de hermoso que toda su familia. Es valiente y fuerte, siempre protector con Helena y con todos aquellos a quienes quiere. Será el primero que ayude a Helena a entender lo que le pasa.

Aparte de Helena y Lucas, nos encontramos con muchísimos más personajes secundarios, pero mis favoritos han sido Ariadna y Jasón, gemelos y los primos de Lucas, y Noel, la madre de Lucas.


"-Por favor, tú no. ¿Tengo algún cartel en la espalda que ponga 'patéame el culo'?"


Lo que más me ha llamado la atención de este libro es la relación que tiene con la mitología griega y todos los mitos griegos. 

La narración es amena y ligera, en ningún momento se me ha hecho pesada ni cargante. Pese a ser un libro largo la verdad es que no he tardado nada en leérmelo, y aunque ya me lo había leído, no se me ha hecho aburrido. 

El final me ha decepcionado ya que no esperaba que ocurriera eso, pero espero que en la siguiente entrega, Malditos, todo se resuelva. 


En resumen, Predestinados es un magnífico libro el cual merece estar en tu estantería. Lleno de amor y con una trama intrigante. 

Puntuación:

4'5/5

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario