sábado, 17 de agosto de 2013

(Reseña #5) Mírame y Dispara de Alessandra Neymar

Ficha técnica

TítuloMírame y Dispara
Autor: Alessandra Neymar
Nº de páginas: 430
ISBN: 9788484418788
Editorial: Montena
Saga: Mírame y Dispara 1/?
Precio: 14'95€


Sinopsis

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubieran ni imaginado...

Mi opinión (puede contener spoilers)


Me empecé este libro con unas grandes expectativas en él ya que había leído muy buenas reseñas. Quizá fue eso lo que hizo que en parte me decepcionara. El libro no está mal, es entretenido y tiene acción, romance, mafia... Pero le falta ese algo que hace que te guste del todo.

Os pondré en situación. Nos encontramos en Roma, Kathia Carusso acaba de volver tras haber estado años en un internado y lo primero que hace es ir a reencontrarse con sus amigos. Cuando coge un taxi, OH!, casualmente ese taxi lo "secuestra" Cristianno Gabbana para huir de la policía. Cuando le paran, piensan que Kathia estaba involucrada y la detienen. 

No sé si me entendéis, pero son cosas en el libro que no tienen sentido. Erika, la mejor amiga de Kathia durante años, de repente deja de serlo y no volvemos a saber nada más de ella en todo el libro.

"Me absorbía y me dominaba, y no me gustaba nada sentir esa sensación."

Lo que os digo, la trama está bien. Hay momentos en los que si me ha enganchado y me he tirado horas leyendo, pero también hay momentos del libro que son flojos y aburren.

Respecto a los personajes, bueno, ni fu ni fa, Kathia es un tanto inaguantable, prepotente como ella sola y demasiado sarcástica. Es guapa, ella lo sabe, y utiliza ese potencial para conseguir todo, absolutamente todo, lo que ella quiere. He visto muy irreal el cambio que hay en ella, pasa de ser una niña mimada y prepotente a ser una persona totalmente diferente. 

Cristianno me ha gustado algo más, es atractivo, y como Kathia, lo sabe. Es impulsivo e inteligente. 

Tampoco puedo profundizar mucho más ya que la autora no da muchos detalles. 

Los personajes principales están más para rellenar, no se profundiza en ellos. 

"-No sabes cuánto te odio -masculló rozando mis labios con los suyos."

Lo que salva algo la novela es la narración. Alessandra sabe narrar y hace que sea más amena la lectura.

El libro está narrado desde el punto de vista de los dos personajes. A veces varía por capítulos y otras simplemente a la mitad. Me gusta esa forma de narrar ya que puedes llegar a conocer bien lo que sienten los personajes en cada momento. 

Respecto al final, bueno, podría haber sido distinto, pero entonces hubiera sido exactamente igual que Será hermoso morir juntos. Podrían haber puesto un final diferente y así acabar el libro ahí. No creo que debiera haber una segunda parte. Tampoco sé si la leeré, y si lo hago, será por la curiosidad de saber como acaba.

Puntuación:


3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario