martes, 5 de octubre de 2021

(Reseña #57) La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker



Sinopsis

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción.
Intentémoslo:
Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.
Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Mi opinión

Este libro llevaba en mi estantería mucho más de lo que me gustaría, y después de muchos meses de bloqueo lector me obligué a leerme este libro. Y la verdad que no me arrepiento porque a demás de volverme a enganchar a la lectura, me ha parecido un gran libro.

La verdad sobre el caso Harry Quebert se centra en el escritor Marcus Goldman, amigo del también escritor Harry Quebert y como tras la detención de este último, Marcus se niega a creer que sea culpable, así que inicia por su cuenta una investigación para demostrar su inocencia, la cual molestará a más de un habitante del pueblo. Con esta investigación empezaran a salir los trapos sucios de todos haciendo que dudemos hasta de nuestra sombra.

El libro me ha enganchado de una forma impresionante. Tenia bastantes exceptivas ya que llevaba años oyendo hablar de el y de sus buenas críticas y no me ha defraudado. Pese a tener casi 700 páginas vas avanzando prácticamente sin darte cuenta atrapándote totalmente en la historia.

"El amor puede hacer mucho daño. Así que no debe tener usted miedo de caer, y sobre todo de enamorarse, porque el amor también es muy hermoso, pero, como todo lo que es hermoso, deslumbra y daña los ojos.".


No sé porque últimamente en todos los libros que leo me da la sensación que los finales los cierran con demasiada prisa, y con este me pasó lo mismo. Todo queda bien cerrado y atado pero siento que en cuestión de 20 páginas cierran todo deprisa y corriendo. Pero bueno no sé si es que a mi me gustaría tener finales más extensos, supongo que va  gustos.

Tengo que confesar que me ha chirriado bastante que el autor haya metido una relación entre una niña de 15 y un adulto de 30 ya que la trama se podría haber desarrollado perfectamente sin ello. Y pienso que si lo que quería era que dentro de la historia hubiera escándalo por la diferencia de edad también podría haberlo hecho con, por ejemplo, una relación donde ella tuviera 20 años y él 35. 

Si "ignoramos" ese no tan pequeño detalle, realmente el libro está muy bien escrito y como ya he dicho te atrapa por completo.


"La verdad sobre el caso Harry Quebert"  es una novela que te engancha desde el primer momento con los misterios y secretos de los personajes.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    No me llama pero gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace bastante tiempo que lo tengo en la estantería pero es tan largo que siempre lo voy posponiendo. Le tengo ganazas. Un besote :)

    ResponderEliminar