Imagina que solo te queda un día de vida.
¿Qué harías?
¿A quién besarías?
¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien
Sam al principio no me caía bien, pero conforme avanza el libro, ella también lo hace, si vuelve una persona mucho mas comprensiva y empieza a comprender que el centro del mundo no son ellas, y empieza a preocuparse por los demás.
Se podría pensar que al ser un libro que se desarrolla el mismo día, puede llegar a ser aburrido, pero nada de ese estilo. Cada día en que Sam se despierta, es el mismo, pero pasan cosas totalmente diferentes, de forma que conocemos a otros personajes, y otra cara de los ya conocidos.
La forma de escribir de Lauren Oliver es fantástica. Ya me encantó con la trilogía de Delirium, y con este ha ocurrido igual. Consigue introducirnos totalmente en la historia, y crea a personajes tan reales, que cuando acabas el libro, les echas en falta.
El final es totalmente acertado. Puede ser algo triste, pero es lo que debe pasar, y como Lauren Oliver lo ha narrado es maravilloso. Nos hace sentir todo lo que ocurre.
En resumen, Si no despierto es un libro que debe estar de forma obligada en todas las estanterías. Nos enseña cosas de la vida, como todo puede cambiar de un día a otro. Una historia sencilla y original, con unos personajes muy reales que hará que nos introduzcamos totalmente en la historia.
Hola :) Pues tengo muchas ganas de leerlo o de leer algo de esta autora, tanto este como su trilogia Delirium me llaman. Un besito ^^
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo, por lo que dices pinta muy muy bien.
ResponderEliminarUn beso <3
Esta autora no me llama para nada
ResponderEliminarUn beso^^
Buenas!! A mí este libro también me encantó cuando lo leí y me ha encantado ver una reseña tan positiva sobre él :D
ResponderEliminar