domingo, 7 de septiembre de 2014

(Reseña #41) Corazón de mariposa - Andrea Tomé


Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Mi opinión

Lo primero deciros que si no os van las historias reales, con sentimientos y algo de dureza, ni siquiera penséis en leer Corazón de mariposa, porque eso es lo que os encontraréis. 

Victoria tiene 19 años, y hace 5 que tiene anorexia. Para ella es algo normal el estar tan delgada, ya que siempre quiere estarlo más. Su familia cree que se empezaba a recuperar, hasta que un día Marcos, su novio desde hace años, la deja, y a ella se le viene el mundo encima. Así que para liberar todo el dolor que siente, se corta las muñecas, pero de forma horizontal, ya que ella no quiere suicidarse, solo eso, liberar el dolor. 

La historia nos acerca a una enfermedad de la que todos hemos oído hablar, pero nos la acerca hasta realmente conocerla. Los sentimientos que siente Victoria, sus dudas y miedos, y nos explica que realmente la anorexia, así como la bulimia, es una enfermedad mental que afecta físicamente. 

"Aquí, ahora, estamos vivos, y es mucho más fácil correr en la misma dirección que los problemas, que huir de ellos."

Corazón de mariposa, más que enseñarnos y explicarnos qué es la anorexia, lo que hace es mostrarnos lo que siente una persona anoréxica. 

El libro se lee en un suspiro, además de por sus pocas páginas, porque la forma de escribir de Andrea nos va enganchando, y nos conecta realmente con la protagonista. 

Pese a que me hubiera gustado un final más extenso, me ha gustado como está escrito, y como vemos los pensamientos cruzados de Victoria. 

Corazón de mariposa es un libro que nos cuenta una historia cruda y real, que nos adentrará por completo en una enfermedad poco comprendida. 
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Hola :) Es el tipo de libro que me suele gustar a sí que espero poder leerlo prontito. un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo en ebook y con la buena pinta que tiene y lo que me llama no tardará en caer.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ Tiene una pinta estupenda pero no me acaba de llamar =P
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Solo puedo decir que quiero leerlo. Los temas reales me gustan mucho, así que sé que caerá en algún momento.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este libro me gustó, pero no fue todo lo que me esperaba.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de historias siempre me llaman la atención, pero por ahora lo dejaré pasar porque este verano llevaré como seis o siete libros así y no quiero deprimirme jejejejeje.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar