sábado, 22 de marzo de 2014

(Reseña #15) Lo que queda de mí de Kat Zhang


Ficha técnica
Título: Lo que queda de mí
Título original: What´s left of me
Autor: Kat Zhang
Nº de páginas: 400
ISBN: 978-84-15893-01-1
Editorial: Maeva Young
Año: 2013
Precio: 17'90€

Sinopsis

Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas.


Mi opinión

Lo que queda de mí es un libro que realmente me ha sorprendido. Pensaba que me iba a decepcionar, a aburrir y a resultarme repetitiva. Pero todo lo contrario, me ha emocionado, me ha gustado y en algunas partes realmente ha hecho que se me acelerara el corazón.

Es una novela distópica en la cual se nos presenta un nuevo mundo. En este mundo, todas las personas nacen con dos almas que conviven juntas dentro del mismo cuerpo, hasta que una de las dos almas, la dominante, se asiente, y la otra desaparezca para siempre.

Addie siempre fue el alma dominante y todo el mundo esperaba que Eva desapareciera y Addie se asentara, pero el problema viene cuando nunca terminan de asentarse, Eva sigue ahí y ni sus padres ni los médicos saben que hacer. Así que Addie y Eva deciden hacerles creer que ya se han asentado, y lo convierten en su gran secreto.


"Addie no tenía ninguna culpa. Nunca me había pasado por la cabeza que fuese culpa de Addie. En todo caso, mía. Yo era la que no había desaparecido cuando debería haberlo hecho. Yo era la que le había estropeado la vida para siempre."


Al principio lo vi muy precipitado, ya que tuve la sensación de que todo ocurrió muy deprisa, y lo vi un pelín irreal. También he visto algo poco creíble la pequeña, y muy pequeña, historia de amor.

Pese a eso, me ha gustado mucha la forma de escribir de la autora, y también cómo ha sabido llevar la historia. Podría decir que solo se me ha hecho algo lenta en un momento de toda la novela.

La novela tiene acción, algo de amor, y misterio. 

Los personajes me han gustado, en especial Eva, la veo una chica muy valiente, desde luego más valiente que Addie, ya que a ella le cuesta más decidirse en algunas situaciones.

Sí que tengo que reconocer que me he llegado a confundir más de una vez con los nombres de los personajes, ya que los nombres eran el doble, debido a las dos almas. Y cuando hay muchos nombres, y algunos parecidos...

Pese a tener una continuación el final me ha parecido bastante cerrado, sí que deja algunas dudas abiertas para poder hacer una continuación, pero no en exceso.

En resumen, Lo que queda de mí es un libro muy entretenido y original. Con ese mundo nuevo y futurista, pero a la vez actual.


Puntuación:

4/5



Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. No me llama mucho pero gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que me llama mucho, pero no entra dentro de mi prioridades.
    Besos!!!

    ResponderEliminar