miércoles, 6 de agosto de 2014

(Reseña #34) 50 sombras liberadas - E.L. James

Ficha técnica

Título: Cincuenta sombras liberadas 
Título original:  Fifty Shades Freed
Autor: E.L.James
Nº de páginas: 656
Editorial: Grijalbo
Saga: 50 sombras #3 (3/3)
Año: 2012


Trilogía 50 Sombras
3. 50 sombras liberadas

*contiene spoilers de los libros anteriores*

Sinopsis

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.

Mi opinión

Después de finalizar 50 sombras más oscuras con ese final tan precioso, y un epílogo algo menos precioso, me moría de ganas por empezarme esta tercera y última parte de la trilogía. 

Y ha sido todo o más de lo que me esperaba, y sin duda mi libro favorito de los tres. En esta última entrega se deja más de lado, por no decir completamente, el BDSM. Es un libro muchísimo más romántico, donde vamos viendo por completo como afloran los sentimientos tanto de Ana como de Christian. 

"Anastasia
Tú eres mi «más»
Mi amor, mi vida
Christian"

Pese a ser el más largo de los tres, es el que he leído más rápido. El libro sigue en la misma sintonía que los anteriores, así que tampoco hay mucho cambio, solo lo que ya os he comentado antes, de que es bastante más romántico.

Ana sigue un poco en sus treces, cabezota, en ocasiones me han dado ganas de entrar al libro a arrancarle la cabeza, pero muy pocas jajaja. Yo no la tengo tanta manía como la mayoría de la gente, pero sí que hay momentos que...

Pero bueno, dejando ese pequeño detalle de lado, me ha gustado bastante. Sus puntos fuertes siguen siendo los correos que se mandan, ya que en general, desprenden bastante humor, y luego la diosa interior de Ana, que nos regala algún momento gracioso.

Pero no solo hay amor y amor a raudales, también hay algo de intriga, y de momentos en los cuales se te corta la respiración, ya que ocurren cosas que realmente no esperas.

Hay algo que me ha vuelto a pasar y que ya me pasó con Leal, y que por lo que parece, me pasa con todos los finales de sagas, y es que me parece que la parte final, la cierran muy rápido, que los autores no extienden lo suficiente, y me quedo con ganas de más
Y oghghg decidme, los que ya os hayáis leído 50 sombras liberadas, que no os hubiera gustado conocer mucho más sobre el predecible final. 


El final es predecible, pero me ha encantado y no me puedo quejar porque es que estoy completamente jlkdahgja por ese final, porque joe, que bonito. 

Y poco más tengo que añadir, ya que he quedado totalmente encandilada con mi Christian, con lo tierno que le vemos en esta última entrega, y con todo.

4'5/5
Lo mejor: La relación que entablan Anastasia y Christian.
Lo peor: Las niñerías de Anastasia(?).

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Después de ver el trailer de 50 sombras de Grey, me entraron ganas de leer los libros, así que puede que les de una oportunidad antes del estreno.
    He leído tu reseña muy por encima para no hacerme spoiler, pero por esa valoración, creo que no me arrepentiré de darle una oportunidad. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar